Home / Blog / Culturales / PROFESORES SERÁN DOTADOS DE UN FONDO PARA AFECCIONES DE SALUD

PROFESORES SERÁN DOTADOS DE UN FONDO PARA AFECCIONES DE SALUD

El Ministerio de Educación se apresta a consignar un fondo de apoyo de contingencia para las afectaciones de salud más importantes de los docentes, como también validar la calidad de las atenciones de estos a través de la Administradora de Riesgos de Salud Para Maestros.
Ambas decisiones fueron aprobadas en la primera reunión del Plan Operativo Anual 2022 entre el MINERD, el Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores y representantes de la Aseguradora. “La idea es que las atenciones que reciban los maestros en término de salud se encaminen hacia un servicio de plena calidad”, externó Rafael Bello, viceministro de Supervisión, Control de Calidad y Evaluación, quien representó al ministro de Educación, Roberto Fulcar, en la reunión.
Durante la actividad, que forma parte del Plan Estratégico 2021-2024, Bello afirmó que el seguro de los más de cien mil maestros en el país es una conquista que hay que mantener, ampliar y mejorar.
El encuentro en el salón Ercilia Pepín del MINERD fue encabezado por Bello y estuvieron Sonia Féliz, directora ejecutiva del SEMMA, y Ernesto Contreras, representante de la ADP junto a directivos Cooperativa Nacional de Maestros, entre otros que acogieron y ponderaron la decisión del MINERD de fortalecer los servicios de salud que presta la ARS.
Bello dijo acordaron crear una unidad de trabajo especial para dar soporte a los miles de pensionados y jubilados del Minerd con una atención gerontológica para promover la salud de los adultos mayores.
Fuente: El Dia.

Check Also

HOY EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER DE COLON

El Día Mundial contra el Cáncer de Colon, conmemorado el 31 de marzo, es una …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *