Home / Blog / Comunitarias / PRESIDENTE DE ADP VILLA ALTAGRACIA DETALLA ACUERDOS APROBADOS EN EL PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES.

PRESIDENTE DE ADP VILLA ALTAGRACIA DETALLA ACUERDOS APROBADOS EN EL PLENO NACIONAL DE DIRIGENTES.

El discurso central de la primera asamblea informativa de la ADP de Villa Altagracia estuvo a cargo del presidente de la filial de la ADP de este municipio, profesor José Luis Polanco, el cual informó sobre su participación en el Pleno Nacional de Dirigentes en la que participaron las 155 sesiónales de la ADP a nivel nacional los días 24 y 25 de febrero.
 
Entre los temas tratados en esa Pleno, estuvo la autorización de la ADP de construir oficinas y casas club en todo el territorio nacional donde la filial de la ADP de esos municipios disponga de terrenos y donde no los tengan, se realizaron rifas para la obtención de los mismos.
 
La ADP dispone de mas de 790 millones de pesos en certificados financieros que piensan utilizar para esos fines según dijo el profesor Polanco en su discurso.
 
También se refirió el profesor Polanco al tema del pago de las licencias pendientes desde gestiones pasadas y que el ministro Fulcar dice no tener deudas pendientes sobre licencias.
 
Un tema que llamó la atención a los profesores fue la propuesta que le hará la ADP al presidente Abinader en una próxima reunión consistente en la construcción de viviendas para maestros y maestras, así como también la construcción de tres hospitales regionales para los profesores y sus familiares en adición a dos existentes.
 
También trató el tema de los aumentos salariales a los directores y coordinadores en las escuelas.
 
Pero el tema que mas gustó a los profesores reunidos en la asamblea fue el relativo al tema salarial, ya que la ADP pretende un aumento de un 25% y que el ministerio de educación solo le ofreció un 7% de aumento de salario y sobre ese tema ya el gremio magisterial aprobó una línea de acción para lograr esos fines y que les será comunicada a sus afiliados en los próximos días.
 
También habló de la creación de equipos deportivos de sófbol, baloncesto y dominó formado exclusivamente por profesores para participar en eventos entre el magisterio que se realizarán próximamente y que serán anunciado el 13 de abril, fecha aniversaria de la ADP.

Check Also

OTRA INVASIÓN DE TIERRA EN VILLA ALTAGRACIA

Otra invasión de tierra en Villa Altagracia, a nombre de una supuesta fundación personeros pretenden …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *