Home / Blog / Nacionales / PRINCIPAL ACUSADO OPERACIÓN FM VIAJÓ 17 VECES A NEW YORK EN TRES AÑOS.

PRINCIPAL ACUSADO OPERACIÓN FM VIAJÓ 17 VECES A NEW YORK EN TRES AÑOS.

El principal acusado en la Operación FM. Juan Gabriel Pérez Tejada, alias El Gordo, tenía una vida económica tan activa y errática que fue dejando una estela de rastros que llamaron a sospecha de investigadores del Ministerio Público.

A parte de los lujos que exhibía y el manejos de fuertes sumas de dinero, fueron muy evidentes sus 17 viajes a la ciudad de New York entres los años 2017-2020.

A la ciudad de los rascacielos El Gordo viajó 7 veces en el 2017, ocho entre 2018 y 19; mientras que el 2020 fue dos veces.

Así lo confirma una certificación de documentación emitida por la Dirección General de Migración, y que es parte de expediente acusatorios con el que el Ministerio Publico ha pedido medidas cautelares a los 7 principales vinculados en la Operación FM.

La red de lavado de activos que recientemente quedó desarticulada mediante la operación FM, estaría vinculada a ramificaciones de otras estructuras criminales bajo investigación tanto en el país como en el extranjero.

ESPOSA DE EL GORDO.
Otro dato que llamó la atención de los investigadores del Ministerio Público; fue el ascenso económico de la imputada Anabel Altagracia Sánchez, esposa de Juan Gabriel Pérez Tejada; quien movilizó en el sistema financiero nacional más de $20 millones de pesos en tan solo ocho años sin poder justificar los montos exhibidos.

Anabel Altagracia pasó de tener una cuenta bancaria de apenas RD$24,897.11; en el 2013 a un monto muy superior a los 9 millones de pesos en tan solo tres años, monto que fue aumentando al pasar los años.

Según el expediente, Anabel Altagracia posee en la banca nacional un total de seis cuentas corrientes en moneda nacional; así como 12 tarjetas de crédito en moneda nacional y extranjera las cuales reposan en distintos bancos.

La medida de coerción a los siete implicados en el caso FM, la aplazaron para el 17 de marzo.

Fuente CDN.

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *