Home / Blog / Nacionales / ABINADER DICE CAERÁN PRESOS LOS AUTORES DEL FRAUDE DE LA TARJETA SUPÉRATE.  

ABINADER DICE CAERÁN PRESOS LOS AUTORES DEL FRAUDE DE LA TARJETA SUPÉRATE.  

Miles de beneficiarios del programa «Supérate» no han podido cobrar sus subsidios. Los tarjeteros decidieron superarse a sí mismos clonando miles de tarjetas del programa en la región sur y en la capital, solo durante el mes de febrero.
 
La directora de Supérate, Gloria Reyes, dijo que tienen denuncias de usuarios de al menos 30,000 tarjetas clonadas, pero podrían ser más. Además, explicó que los tarjeteros se pusieron creativos, y no solamente las clonaban, sino que también las pasaban en los colmados y les decían a los clientes que no tenían ni un chele en fondo, y así se quedaban con el dinero.
 
«VAN PRESOS»
Eso dijo el presidente Luis refiriéndose a todos los que roben en este gobierno, incluidos los involucrados en este fraude. El viernes pasado comenzaron los allanamientos, y ya agarraron a 6 dueños de colmados ubicados en Villa Mella, Guerra, y Santo Domingo Este, acusados de hacer 8,659 transacciones entre el 18 y 20 de marzo en la noche –justo cuando están prohibidas las transacciones del programa– por unos 14 millones y pico pesos. Y todavía tienen en agenda caerle a 50 colmados más.
 
La directora dijo que nunca había pasado un fraude de este tamaño; ni siquiera cuando se algunos bellacos cuadraban con los negocios para usar las cédulas del programa Quédate en Casa, con las que hacían transacciones por las noches. En ese entonces, los montos nunca pasaban de 2000 pesos y solo se reportó uno que otro casito por ahí.
 
Fuente: El B.

Check Also

UN DÍA COMO HOY, PERO DE 1844, SE LIBRÓ LA BATALLA DE TORTUGUERO.

El 15 de abril de 1844, la flotilla de la República Dominicana, al mando de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *