Home / Blog / Comunitarias / LOS ECOLOGISTAS DE VILLA ALTAGRACIA NO SE DIERON CUENTA DE ESE PROYECTO DE REFORESTACIÓN DEL RIO HAINA.

LOS ECOLOGISTAS DE VILLA ALTAGRACIA NO SE DIERON CUENTA DE ESE PROYECTO DE REFORESTACIÓN DEL RIO HAINA.

Ya iniciaron los trabajos de conservación de la cuenca del río Haina, fuente de abastecimiento del 20 % de agua servida por el acueducto de la ciudad de Santo Domingo. La iniciativa es de los representantes de Planeta Azul y el Voluntariado APA.
 
En la primera etapa del proyecto que se realiza con el apoyo del Fondo de Agua de Santo Domingo, se reforestaron más de mil metros cuadrados de la cuenca del río Haina en la zona de Villa Altagracia, con la siembra de 1,200 plantas de pino criollo.
 
“Estamos decididos a ser cada vez más responsables con el medio ambiente con iniciativas en torno al rescate de cuencas hidrográficas y litorales marinos, así como políticas que buscan reducir, reusar y reciclar”, aseguró Diego Freire, gerente general de la firma.
 
El programa ‘Apoyo a la conservación ecológica de ecosistemas reguladores del flujo hídrico’ se realiza en conjunto con el Fondo de Agua de Santo Domingo y tiene como objetivo contribuir al aumento de las precipitaciones y el saneamiento de la zona del río Haina.
 
“Nuestro llamado a la acción es latente en conjunto con todos nuestros colaboradores hacia este cambio de cultura para hacer una industria sostenible y que nuestro entorno sea un mejor lugar para vivir”, agregó Freire.
CONSERVACIÓN
El Fondo Agua Santo Domingo (FASD) es un mecanismo innovador creado para garantizar recursos de inversión orientados a la restauración y conservación de ecosistemas en las cuencas hidrográficas que abastecen de agua al Gran Santo Domingo. Es un mecanismo financiero estable, transparente y de largo plazo que permite a distintos actores aunar esfuerzos para solucionar una problemática común en torno a la gestión integrada del agua. 
 
Fuente: Listín Diario

Check Also

FUNDACIÓN RICA ANUNCIA XIII TORNEO RBI VILLA ALTAGRACIA

El XIII Torneo Béisbol RBI Fundación Rica, de Villa Altagracia, que coordina con la oficina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *