Home / Blog / Nacionales / Hombre dichoso ese Pepe Goico. Ahora hay que pagarle muchísimo dinero

Hombre dichoso ese Pepe Goico. Ahora hay que pagarle muchísimo dinero

Si las Fuerzas Armadas dan curso a la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordena el reintegro del excoronel Pedro Julio- Pepe- Goico Guerrera al Ejército, éste recibiría una compensación económica de casi 8 millones de pesos por los sueldos dejados de percibir desde su desvinculación.
 
El dictamen dispone que el Ministerio de Defensa autorice el pago de los salarios dejados de recibir desde el 2004, cuando se produjo su retiro, hasta el día de la ejecución de la sentencia.
 
Los salarios no pagados el exoficial en 18 años que lleva fuera de la institución militar, suman RD$ 7,927, 200 calculado al sueldo actual que devenga un coronel activo de 36,700 pesos.
 
Pero si el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas decide reintegrarlo y ponerlo automáticamente en retiro con el mismo rango de coronel, entonces recibiría otra compensación por concepto de “sueldo por año” que asciende RD$ 1,394,600.
 
Este último fondo es pagado por el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issffaa) a través del programa Sueldo por Año. En este caso al exoficial Pepe Goico le corresponderá 38 sueldos, si se acata la sentencia en la condiciones que indica el Tribunal Superior.
 
De ser reintegrado, y al mismo tiempo puesto en retiro, entonces le pertenece una pensión por servicios 70 mil pesos aproximadamente, esto porque ocupó la subdirección de la Sexta Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana.
 
El decreto que pone en retiro el entonces coronel Pepe Goico fue engavetado por el mando superior de ese momento, y le habrían negado los derechos adquiridos durante su carrera militar de 19 años y 11 meses, según afirma el exoficial en varias cartas enviadas a varios ministros de defensa, en casi dos décadas.
 
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas podría agendar para su próxima reunión, el conocimiento de la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que ordena la reposición y pagos de los sueldos caídos al ex coronel Pepe Goico
 
Fuente: Acento.com.do

Check Also

YA SON ONCE LOS RECLUSOS FALLECIDOS TRAS INCENDIO EN CÁRCEL LA VICTORIA.

Aumentó a once la cantidad de privados de libertad fallecidos en la Penitenciaría Nacional de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *