Home / Blog / Internacionales / HOY 26 DE MARZO ES EL DÍA MUNDIAL DEL CLIMA

HOY 26 DE MARZO ES EL DÍA MUNDIAL DEL CLIMA

“La presente semana que comenzó el domingo 20 (inicio de la primavera) y finaliza hoy 26 de marzo (Dia Mundial del Clima), puede ser declarada de la Naturaleza por estar asociada a la atmósfera, a la geología de la Tierra, la materia y la energía.
 
Es que el lunes fue el Dia Internacional de los Bosques y el martes Dia Mundial del Agua. De ahí que se nos antoje denominarla Semana de la Naturaleza”. (Editorial periódico El Caribe 25/2/22).
 
DÍA MUNDIAL DEL CLIMA
En las últimas décadas se han registrado variaciones climáticas importantes, producto del vertiginoso desarrollo industrial, así como el crecimiento poblacional generando diversas consecuencias, tales como el efecto invernadero, calentamiento global, contaminación ambiental, sobreexplotación de recursos naturales y afectación de la capa de ozono, incidiendo negativamente en los ciclos naturales de la Tierra.
 
En virtud de ello, el 26 de marzo se conmemora el Día Mundial del Clima, declarado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático efectuada en el año 1992, para generar conciencia y sensibilizar a las personas a nivel mundial sobre la importancia e influencia del clima, así como el impacto del cambio climático sobre el hombre.

Check Also

ORIGEN DEL LIO DIPLOMÁTICO ENTRE MÉXICO Y ECUADOR POR OCUPACIÓN DE EMBAJADA MEXICANA.

Ecuador y México tienen un chisme diplomático digno de Netflix. El lío viene cocinándose desde …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *