Home / Blog / Nacionales / ABINADER ADVIERTE A FARMACÉUTICA ASTRAZENECA NO LE RECIBIRÁ LAS VACUNAS PENDIENTES DE ENTREGA

ABINADER ADVIERTE A FARMACÉUTICA ASTRAZENECA NO LE RECIBIRÁ LAS VACUNAS PENDIENTES DE ENTREGA

El presidente Luis Abinader advirtió este lunes que República Dominicana no recibirá las vacunas de Astrazeneca que fueron contratadas por el Estado, pero que no se entregaron en los plazos acordados. 
 
“No podemos aceptar ahora que nos envíen todas las vacunas en este momento porque ellos tienen vacunas y no nos las enviaron cuando nosotros la necesitábamos”, manifestó el jefe de Estado durante una entrevista en el programa radial Zol de la Mañana, de Sol 106.5 FM.

Abinader subrayó que a raíz de los retrasos para la entrega de las dosis, el acuerdo con la farmacéutica adquiere una característica de invalides.
“Pues bien, ellos incumplieron, entonces al tu incumplir, el contrato tampoco es válido”, expresó el gobernante, al tiempo que señaló que Astrazeneca se retrasó y “entonces después quiere ahora entregar todas las vacunas en un momento, y vacunas que se van a vencer en seis meses”.

Abinader fue enfático en que el país no puede adquirir el fármaco. Y admitió que el contrato firmado se dio en unas condiciones donde “no podíamos discutir mejor debido a la urgencia con que teníamos”.

“Nosotros le decimos que no, que no podemos aceptarlas ahora”, subrayó.

El presidente aseguró que no permitirá que se afecte el interés nacional, “tomando vacunas que después no podamos nosotros utilizarlas” y que la postura ya fue comunicada a Astrazeneca por el Gabinete de Salud.

“O ellos aceptan y nos las entregan en la medida en que nosotros la necesitemos o habrá arbitraje o iremos a la justicia”, advirtió el presidente.

Fuente: Listín Diario

Check Also

PARECE QUE QUIEREN SATANIZAR USO DE PANELES SOLARES EN RD

El exdirector general de impuestos Magín Díaz, agitó un avispero la semana pasada cuando básicamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *