Home / Blog / Nacionales / MILTON MORRISON EXPLICA LA REALIDAD DE LAS PÉRDIDAS EN LAS DISTRIBUIDORAS (VIDEO)

MILTON MORRISON EXPLICA LA REALIDAD DE LAS PÉRDIDAS EN LAS DISTRIBUIDORAS (VIDEO)

El director general de Edesur Dominicana Milton Morrison explica el tema de las pérdidas en las distribuidoras de electricidad.

Dijo que el indicador sobre la pérdida de energía y facturación en pasadas administraciones, históricamente, fue manipulado y maquillado para que pueda presentar resultados favorables.

Expresó que antes del gobierno de Luis Abinader, las distribuidoras hacían lo que se llamaba gestión de la demanda, que es dar apagones de manera expresa, porque mientras menos energía das a la gente, más bajan las perdidas.

«Nosotros encontramos en Edesur una base de datos con facturación ficticia, incobrable o basura. ¿Qué hace eso? que como aumentas la facturación, el índice de pérdida te baja, por eso, los indicadores del año 2018, 2019 y 2020 tenían niveles de pérdidas menores que lo que tenemos ahora».

A partir de nuestra llegada con el gobierno del presidente Abinader es que se puede saber cuáles son las pérdidas reales de la empresa, ya que estamos supliendo el 98.5% de la demanda, cuando antes el promedio era 84%; y estamos saneando la base de datos de la facturación para de esa manera presentar cifras reales al país y trabajar en la mejora de ellas.

«En Edesur saneamos esa base de datos porque este es el gobierno del cambio y el presidente está diciendo que debemos ser trasparentes».

«Yo mismo en Edesur, lo digo de manera responsable, sané la base de datos, saqué mucha facturación, facturas que tú nunca vas a cobrar pero que mejoran el índice de pérdida. Yo pude tener dos puntos por debajo en las pérdidas para mostrarle a la ciudadanía que estamos bien, pero yo no me engaño a mí mismo, ni vamos a engañar a un país. Estamos comprometidos con el país para hacer de Edesur una empresa eficiente y transparente”.

Check Also

LOS INCENDIOS EN RD DESNUDAN NUESTRAS DEFICIENCIAS HOSPITALARIAS ANTE ESTOS ACONTECIMIENTOS.  

►La explosión en San Cristóbal, las victimas de los fuegos artificiales de Salcedo y ahora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *