Home / Blog / Nacionales / SON UNOS HIJOS DE LA GRAN P. LOS JEFES DE LA EMPRESA FARMACÉUTICA ASTRAZENECA.

SON UNOS HIJOS DE LA GRAN P. LOS JEFES DE LA EMPRESA FARMACÉUTICA ASTRAZENECA.

Un lio del demonio es lo que tiene AstraZeneca con nosotros, pues ahora nos quieren mandar de un fuetazo los más de 9 millones de dosis de vacuna para el coronavirus que nos quedaron debiendo, y ya no las necesitamos ni las queremos. El gobierno dice que gracias, pero no gracias.
 
TENGO UN RETRASO
Nunca habían sido tan preocupantes esas palabras como cuando AstraZeneca nos quedó mal con el primer envío de vacunas, en el momento en que el coronavirus más estaba arreciando. Por eso fue que el gobierno se fue a comprar en China, y terminamos poniéndonos la Sinovac, a pesar de que el primer contrato había sido con AstraZeneca.
 
Ese contrato era de 10 millones de dosis por 40 millones de dólares (4 dólares por dosis, mucho menos que las otras que se terminaron comprando). Se supo que el primer pago de 8 millones fue donado por el sector privado, y de ahí en adelante el gobierno se encargaría. El problema es que los pedidos no llegaron cuando tenían que llegar, y cuando íbamos por 800 mil y pico de dosis (equivalentes a 3 millones y algo de dólares), simplemente dejaron de mandarnos. Muchas de ellas ni se llegaron a usar y se donaron, porque vencen a los 6 meses.
 
Ahora nos quieren mandar todas las que faltaron, pero eso implicaría pagar los más de 30 millones de dólares que quedan, y el gobierno no está en eso. Luis dijo que ellos incumplieron primero, así que ya el contrato no es válido y, de ser necesario, nos vamos a pelear en un arbitraje o un tribunal internacional.
 
Fuente: El B.

Check Also

PARECE QUE QUIEREN SATANIZAR USO DE PANELES SOLARES EN RD

El exdirector general de impuestos Magín Díaz, agitó un avispero la semana pasada cuando básicamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *