Home / Blog / Nacionales / AHORA HAY QUE PAGAR 30 MILLONES DE DÓLARES POR UNAS VACUNAS QUE NO NECESITAMOS.

AHORA HAY QUE PAGAR 30 MILLONES DE DÓLARES POR UNAS VACUNAS QUE NO NECESITAMOS.

Hace un par de días, el presidente Luis Abinader dijo a boca llena que el gobierno no iba a aceptar los 9 millones y pico de vacunas de covid que Astrazeneca nunca nos entregó a tiempo, y que ahora nos quieren mandar de un fuetazo; y que, si era necesario, nos íbamos a ver las caras en un arbitraje o un tribunal internacional.
 
Pero resulta y viene a ser  que el contrato con Astrazeneca, que fue aprobado a vapor por el Congreso y nunca fue revelado al público, no tiene cláusulas de arbitraje y dice que RD renuncia a cualquier reclamo por retrasos en las entregas o por ineficacia de las vacunas.
 
En otras palabras: el presidente se guayó y ahora hay que desembolsar lo que queda de los 40 millones de dólares que se firmaron (4 dólares por dosis), que debe andar por más de 30 millones. Y todo eso le quedaría limpio a la farmacéutica, porque el contrato no contempla ni un chele de impuestos.
 
¿A GUAMIARNOS LAS VACUNAS?
Si Astrazeneca se tranca a banda y quiere que se cumpla el contrato tal cual se firmó, tendremos que comérnoslas con yuca. Pero ahora el gobierno está apelando a la buena fe de la empresa, y propuso que nos entreguen esos millones faltantes en medicinas que sí necesitamos, como para la diabetes y problemas del corazón o presión alta. Quedamos en espera de su pronta respuesta.
 
Fuente: El B.

Check Also

¿POR QUÉ SE CELEBRA LA BATALLA DEL 19 DE MARZO?

La batalla del 19 de marzo o batalla de Azua fue la primera gran batalla …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *