Home / Blog / Educación / “LA ADP ME TIENE JARTOO”

“LA ADP ME TIENE JARTOO”

No negarán que el nombre del movimiento es expresivo y recoge el sentimiento de gran parte de la sociedad. El sindicato de los profesores, que hace apenas una semana reconocía en Diario Libre que tenía que trabajar en “su imagen” para reconectar con la ciudadanía, está dando pasos exactamente en la dirección contraria.
 
Lo más suave que se puede decir es que la ADP está desplegando una actitud irresponsable hacia sus alumnos, irrespetuosa con los contribuyentes que asumieron dar el 4 % del PIB a la Educación y más grave aún, con el futuro del país. Si no asumen su corresponsabilidad en los terribles resultados académicos que los informes internacionales atribuyen a los escolares dominicanos, pocas esperanzas de avance quedan.
 
Su petición de aumento de salario del 25% es una frivolidad imperdonable y un mal ejemplo como educadores. La inflación (un problema mundial) que afecta a los trabajadores dominicanos no es una dolencia exclusiva de su profesión. Ahora les toca arrimar el hombro, no seguir provocando ni al Gobierno ni a los padres ni a los alumnos de la escuela pública. Insisten en ensanchar la brecha que separa la escuela pública de la educación privada en un ataque directo a la igualdad de oportunidades y al progreso a través de la formación.
 
¡Ah! Y que recuerden que los beneficios que reciben para su pensión a través del INABIMA… también los pagamos los demás, porque su esquema de cotización vs. pensión es sencillamente insostenible por sí mismo.
 
El MINERD tiene serios problemas y la ADP es claramente uno mayor. Repensar el 4 % es perentorio porque pronto todos estaremos “jartos”.
 
Escrito por: Inés Aizpún. Diario Libre.

Check Also

HECHOS QUE MARCARON EL 2023 COMO TRÁGICO EN REPÚBLICA DOMINICANA

El 2023 en República Dominicana estuvo marcado por acontecimientos   que dejaron a decenas de familias …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *