Home / Blog / Económicas / CHEQUEEN LAS CONDICIONES DE LOS PRÉSTAMOS QUE DARÍA EL GOBIERNO A LAS CLÍNICAS PRIVADAS.

CHEQUEEN LAS CONDICIONES DE LOS PRÉSTAMOS QUE DARÍA EL GOBIERNO A LAS CLÍNICAS PRIVADAS.

 
Después de la bulla que hizo el anuncio de un préstamo por 2,000 millones de pesos a las clínicas privadas para ampliar y remodelar, Juan Mustafá –el gerente general del Banco Nacional de las Exportaciones (BANDEX), explicó cómo es que va el financiamiento, porque ciertas condiciones aplican.
 
¿CÓMO ES QUE VA?
BANDEX será el único banco encargado de todos los fondos, y podrán solicitarlo todos los profesionales de la salud. Se incluirán todos los centros privados, empezando con los de atención primaria, hasta los que están en zonas retiradas, pero que son importantes. Las tasas de financiamiento arrancarán en un 1.3% –fijas por todo el tiempo que dure cada proyecto– y tendrán plazos de hasta 20 años, con períodos de gracia incluidos.
 
¿SABÍAS QUÉ…?
Un detallito importante es que pueden aplicar todos los centros ­–sin importar su tamaño– siempre y cuando acepten el Plan Básico del SENASA, porque ya que el gobierno soltará el dinero para que se financien, pide que los de menos recursos puedan llegarles a las clínicas privadas.
 
Fuente: El B

Check Also

PARECE QUE QUIEREN SATANIZAR USO DE PANELES SOLARES EN RD

El exdirector general de impuestos Magín Díaz, agitó un avispero la semana pasada cuando básicamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *