Home / Blog / Medio Ambiente / HABRÁ LLUVIAS EN EL PAÍS DURANTE PRIMEROS DÍAS DE SEMANA SANTA

HABRÁ LLUVIAS EN EL PAÍS DURANTE PRIMEROS DÍAS DE SEMANA SANTA

Se acerca la Semana Santa, tiempo aprovechado por muchos dominicanos para vacacionar o realizar alguna actividad religiosa. Sin embargo, esta agenda en muchas ocasiones depende del estado tiempo y para que vaya preparándose consultamos a la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
 
El predictor Henry Agramonte informó que a partir del  10 de abril,  al próximo sábado 16, se acercará al país un débil sistema frontal, el cual se quedará sobre el océano Atlántico, lo que generará una vaguada y un frente frío.
 
“A partir de hoy lunes y hasta el miércoles vamos a tener algunas lluvias hacia la parte Norte, Noroeste, el Gran Santo Domingo y el Sureste”.
 
Apuntó que el fenómeno estará saliendo el Jueves Santo, pero que las lluvias continuarán con menor intensidad.
 
“Es decir, se prevé que la Semana Santa permanezca con algunas actividades de lluvias que podrían influir en las vacaciones de bañistas y alpinistas debido a la incidencia de este frente”, advirtió el meteorólogo Julio Ordoñez.
 
“A partir de mañana martes, la Oficina Nacional de Meteorología comenzará a recomendar a los organismos de protección civil tomar algunas medidas”, adelantó.
 
Fuente: Diario Libre

Check Also

DETALLISTAS ALERTAN AUMENTO INDISCRIMINADO DEL PRECIO DEL ARROZ

El sector de comerciantes detallistas se quejó este lunes ante el supuesto aumento indiscriminado que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *