Home / Blog / Internacionales / LA DELINCUENCIA Y EL BANDIDAJE CRECE EN NEW YORK.

LA DELINCUENCIA Y EL BANDIDAJE CRECE EN NEW YORK.

Es grande la manzana, pero ni mansa, ni sana. Un tipo cogió para el subway y en plena hora pico tiró una bomba de humo dentro de un vagón en la estación de la calle 36, en Sunset Park, Brooklyn; luego empezó a disparar a lo loco. Con las balas hirió a al menos 10 personas, y después de armar su lío dijo patica pa’ que te tengo.
 
Todavía anda suelto, pero ya lo tienen medido: supuestamente es un hombre afroamericano, que mide 5’5” y está un poquito pasado de libras. La Policía no lo ha estado manejando como acto de terrorismo, aunque eso es lo que parece y en Nueva York no sería nada raro. Como tampoco son raros los tiroteos por allá desde hace meses, pues la ciudad está metida en una ola de crimen que ni Ciudad Gótica en sus buenas.
 
SÁLVESE QUIEN PUEDA
En la ciudad ficticia donde vive Batman reina el crimen. No es casualidad que haya sido inspirada principalmente en Nueva York. Después de tener unos años 90 bien complicados, las cosas habían mejorado progresivamente. Incluso, en enero del 2018 llegaron a los niveles más bajos de criminalidad y muertes violentas desde la década de los 50.
Pero como lo bueno no dura, esa racha de baja criminalidad ha llegado a su fin. Los primeros 3 meses de este año hubo un aumento de 14.5% en las víctimas de violencia armada comparados con el 2021, que ya había sido más violento que el 2020. El mes pasado fue el peor, pues los crímenes subieron un 37% en comparación con febrero.
 
¿QUÉ DICE EL MAYOR?
Al alcalde Eric Adams –quien apenas tiene unos 100 días en el puesto– solo le falta hacer la batiseñal y que se aparezca Batman. Tiene en mente armar un mini ejército de drones que haría orgulloso a Robocop, para supervisar las calles; y ya tiene los contactos hechos con los fabricantes.
 
También está intentando aplicar la «política de las ventanas rotas». Esa teoría ­–que aplicó exitosamente Rudy Giuliani en los 90– dice que un ambiente general de desorden, en una ciudad, llama a más desorden; así que se concentran en los pequeños crímenes y el robo en los barrios, y no le dedican tanto esfuerzo a los crímenes grandes que salen en las primeras planas. El bobo con eso fue que Giuliani fue acusado de discriminación, porque los operativos se concentraron más en los barrios latinos y de afroamericanos.
 
Fuente: El B.

Check Also

YA SON 143 LOS MUERTOS POR EL ATAQUE DEL GRUPO TERRORÍSTA ISIS EN MOSCÚ

► Putin anunció que los cuatro atacantes de Moscú fueron detenidos y calificó el atentado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *