Home / Blog / Culturales / LAMENTAN ROBO DE OBRA DEL PINTOR IVÁN TOVAR

LAMENTAN ROBO DE OBRA DEL PINTOR IVÁN TOVAR

Unos bellacos, hasta ahora desconocidos, decidieron aprovechar que todo el mundo estaba en coro y playa en Semana Santa para robarse un boceto llamado «Lápiz sobre Papel», del pintor dominicano Iván Tovar, que estaba en el Museo de las Casas Reales, bien cerca de donde se está exhibiendo su obra hasta el 6 de junio. El Ministerio de Cultura solo ha dicho que la Policía está investigando.
 
Ante el robo de una de las piezas del fenecido pintor dominicano Iván Tobar, gestores culturales de República Dominicana calificaron de penosa la situación y entienden que exposiciones como estas deberían tener mejor vigilancia.
 
 
El escritor dominicano Freddy Ginebra lamentó la situación y consideró que, como no es común en el país este tipo de robos, muchas veces los galeristas se descuidan y dejan las salas de exposiciones desiertas, “y eso es un peligro porque ya la gente roba cualquier cosa”.
 
Ginebra manifestó que, como Iván Tobar era un pintor reconocido y costoso su trabajo, entiende que la persona que robó el boceto, lo hizo con intenciones de poder venderlo.
Boceto sustraído del Museo de las Casas Reales
Mientras que el director del Centro de Imagen, Carlos Acero Ruiz, ve que en el sector cultural los recursos son muy limitados.
 
El gestor cultural sostuvo que en exposiciones de este tipo, con obras importantes, se debió contar con vigilancia contratada por el Ministerio de Cultura o por el organizador de la muestra.
 
Lamentó que el Museo de las Casas Reales este sufriendo esta situación, aunque “es algo que le puede pasar a cualquiera, no podemos hacer leña del árbol caído, porque eso nos puede pasar a todos los que dirigimos museos en República Dominicana”.
 
Fuente: Diario Libre y El Brifin

Check Also

UN DÍA COMO HOY, PERO DE 1844, SE LIBRÓ LA BATALLA DE TORTUGUERO.

El 15 de abril de 1844, la flotilla de la República Dominicana, al mando de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *