Home / Blog / Comunitarias / (VIDEO) PERIODISTA VICTOR MAÑANÁ HABLA SOBRE LA REVOLUCIÓN DE ABRIL EN VILLA ALTAGRACIA.

(VIDEO) PERIODISTA VICTOR MAÑANÁ HABLA SOBRE LA REVOLUCIÓN DE ABRIL EN VILLA ALTAGRACIA.

Por: Miguel Read Holguín
A propósito de los actos conmemorativos al 57 aniversario de la Revolución de Abril del 1965, hoy disfrutamos de una valiosa disertación del histórico hecho, a cargo del periodista Villaaltagraciano Víctor José Mañaná.
 
Con un lenguaje llano y hablando como testigo de excepción de los acontecimientos de aquel fatídico 29 de abril del 65, donde un avión de la Fuerza Aérea Dominicana accionó su ametralladora produciendo la muerte de 6 valiosos jóvenes de nuestro pueblo.
 
Don Víctor relata que antes del trágico hecho, viviendo él en la calle Mella y con apenas 10 años se subió al techo de su casa con su ametralladora de juguete y en su inocencia pueril comenzó a dispararle a la aeronave.
Señaló que el acontecimiento está ampliamente detallado en el libro «Villa Altagracia Pasado y Presente» de la autoría del magistrado Miguel Guiliani Disla , quién fue testigo del hecho y que en ese momento se encontraba en la calle Duarte esquina 30 marzo, mejor conocida como la «Esquina Caliente».
 
En el transcurrir de la plática, resaltó la lucha de muchos munícipes en favor de la Revolución de abril, de manera especial la participación combatiente villaaltagraciano Eligio Franco Arias, quien luchó en el bando constitucionalista junto al Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó.
 
Luego de la charla, se realizó un desfile desde el Cuerpo de Bomberos hasta el Parque Municipal, en donde estudiantes de varios centros educativos del municipio resaltaron la importancia del evento histórico, para luego finalizar con una ofrenda floral en el busto del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte.
 
Los actos conmemorativos a la gesta de Abril de 1965, fueron organizados por la Fundación Francisco Alberto Caamaño Deñó de este municipio, la Fundación Reacción Contra la Miseria, la Federación de Juntas de Vecinos de Villa Altagracia, el Cuerpo de Bomberos de este Villa Altagracia, entre otras instituciones de nuestro pueblo.

Check Also

LA VERDADERA HISTORIA DEL DÍA DE LOS ENAMORADOS O DÍA DE SAN VALENTÍN

El 14 de febrero se celebra el Día de Los Enamorados o Día de San …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *