Home / Blog / Nacionales / SE SOSPECHA QUE SECUESTRARON EL AGREGADO COMERCIAL DOMINICANO EN HAITÍ

SE SOSPECHA QUE SECUESTRARON EL AGREGADO COMERCIAL DOMINICANO EN HAITÍ

Carlos Guillen Tatis, agregado comercial dominicano en la embajada en Haití, se encuentra desaparecido desde el viernes cuando viajaba por carretera desde Puerto Príncipe a República Dominicana, según informaron sus familiares.
 
Guillen Tatis salió de Puerto Príncipe el viernes con destino a República Dominicana y en el trayecto se perdió toda comunicación con él, comentó Yohan Doñé, sobrino del diplomático.
 
Listín contactó con una fuente al tanto de la situación que informó que no se había tenido comunicación con el diplomático, que seguían el tema en coordinación con la embajada dominicana y que por el momento no era prudente hacer algún tipo de declaración.
Otro funcionario consultado dijo que ante la falta de comunicación la sospecha inmediata era ciertamente la posibilidad del secuestro.
 
A la familia de Carlos Guillen Tatis se le informó que su pariente regresaba en compañía de otra persona, también retenida y posteriormente puesta en libertad.
 
«Nos han dicho que él está bien, que estemos tranquilos», comentó Doñé preocupado.
 
Carlos Guillen Tatis fue designado en la posición de agregado comercial en la embajada de Haití con el decreto 657-20, firmado por el presidente Luis Abinader en noviembre del año 2020.
 
Haití vive situaciones agravadas de su situación social y política desde el magnicidio de su presidente, Jovenel Moise, el verano del año pasado.
 
Desde entonces bandas armadas controlan zonas completas del país, incluyendo tramos importantes de sus carreteras principales.
 
Ariel Henry, primer ministro haitiano, aseguró el pasado jueves que ha impulsado junto con la policía haitiana una ofensiva para quitarles poder y dominio a las bandas armadas.
 
Fuente: Listín Diario

Check Also

YA SON ONCE LOS RECLUSOS FALLECIDOS TRAS INCENDIO EN CÁRCEL LA VICTORIA.

Aumentó a once la cantidad de privados de libertad fallecidos en la Penitenciaría Nacional de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *