Home / Blog / Culturales / TODOS LOS PODERES QUE SE LE ATRIBUÍAN AL PRIMER AGUACERO DEL MES DE MAYO.
Exposición. Una foto del chileno Orlando Barría hecha en una carretera en República Dominicana durante el paso del huracán Dean en 2007. Fotógrafos de Colombia, Argentina, Cuba, Chile, España y la República Dominicana han presentado en Santo Domingo una proyección itinerante de fotografía.

TODOS LOS PODERES QUE SE LE ATRIBUÍAN AL PRIMER AGUACERO DEL MES DE MAYO.

Para los jóvenes de hoy, el primer aguacero del mes de mayo no significa nada, pero las que ya pasamos muy lejos del medio siglo, este primer aguacero de quinto mes del año le atribuíamos poderes milagrosos. Veamos:
 
Al primer aguacero del mes de mayo se les atribuían poderes medicinales tales como curar trastornos gástricos y decían que curaba el “emparche” o el «embuchao» y por eso, el agua era acumulada en tinajas o en galones durante todo el año y se utilizaba como una medicina cuando alguien se enfermaba del estómago o los intestinos.
 
También los agricultores anhelaban que cayera esas primeras lluvias porque creían que lo que tenían sembrado en sus conucos, serian bendecidos y por consiguiente, tendrían buena cosecha.
 
Además de tomarse el agua del primer aguacero de mayo, algunas personas se bañaban con ella y se lavaban la cara porque decían que esta agua hacia rejuvenecer a las personas.
 
La verdad es que éramos pendejos e ignorantes, pero muy felices.  

Check Also

¿POR QUÉ EL CARDENAL LÓPEZ RODRÍGUEZ TIENE UN ALTO RANGO MILITAR?

Después de la rendición de cuentas, el presidente Abinader firmó los decretos 68-23 y 67-23, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *