Home / Blog / Económicas / UNA BUENA NOTICIA PARA RD: EL PAÍS PODRÁ EXPORTAR CARNE DE RES A EE.UU.

UNA BUENA NOTICIA PARA RD: EL PAÍS PODRÁ EXPORTAR CARNE DE RES A EE.UU.

Después de aproximadamente 20 años República Dominicana ha sido elegida nuevamente para exportar productos de carne de res cruda, intacta y derivados de ganado sacrificado hacia Estados Unidos (EE.UU.).
 
La disposición es efectiva desde el 29 de abril, según la notificación enviada a la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) del Ministerio de Salud Pública (MSP) por el Departamento de Agricultura de EE. UU el día 2 del mes pasado.
 
El Gobierno estadounidense tomó esta decisión después de una auditoría realizada en el país del 13 al 23 de septiembre del 2021, precisa el documento.
 
Para iniciar las exportaciones el República Dominicana deberá cumplir una serie de requisitos del mercado estadounidense relativos a la importación, etiquetado, medidas sanitarias individuales y con la herramienta de autoinforme (SRT).
PRÓXIMOS PASOS
Los próximos pasos que debe seguir el país para exportar son certificar los establecimientos cárnicos que cumplen con los requerimientos de Estados Unidos y enviar una lista de los mismos a la Oficina de Coordinación Internacional que posteriormente será revisada por el Servicio de Inocuidad e Inspección de los Alimentos (FSIS, por sus siglas en inglés).
 
“República Dominicana sólo podrá exportar productos de los establecimientos certificados en esta lista”, precisa el documento.
 
Fuente: Listín Diario

Check Also

LOS INCENDIOS EN RD DESNUDAN NUESTRAS DEFICIENCIAS HOSPITALARIAS ANTE ESTOS ACONTECIMIENTOS.  

►La explosión en San Cristóbal, las victimas de los fuegos artificiales de Salcedo y ahora …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *