
Esto se logró fruto de un acuerdo entre el director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán; el viceministro de Agricultura, Eulalio Ramírez en representación del ministro; así como los presidentes de la Asociación de Productores de Huevos (Asohuevo), Manuel Escaño; de la Asociación de Productores de Huevos de República Dominicana (Aprohuevo), Wilfredo Cabrera; de la Asociación Nacional de Gallinas Ponedoras (Asonapro), José Pichardo y la Asociación Dominicana de Avicultura, Gregori Marte.
Asimismo, participaron Wilfredo Bautista, asesor avícola del Poder Ejecutivo; Richard Mercedes, director de Comercialización del INESPRE; Delio Luna, director de Abastecimiento y Servicio; Fabio Ángeles, encargado del INESPRE en la provincia Espaillat, y otros miembros del sector.

«A partir de este viernes el cartón de huevos y de calidad costará 90 pesos, algo sin precedente en la República Dominicana, gracias a la preocupación del presidente Luis Abinader de garantizar la seguridad alimentaria a través del respaldo a los sectores productivos nacional”.
El director del INESPRE reiteró que República Dominicana es una de las pocas naciones del mundo donde no hay escasez de ningún producto, gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno y destacó que actualmente tiene niveles récord de producción arroz, pollo y otros alimentos.
Indicó que decidieron realizar la reunión en la provincia Espaillat, debido a que en la misma se produce el 70 por ciento de los huevos a nivel nacional.