
“No se admite, ni se acepta, la muerte en manos de la Policía, de la David de Los Santos, de Richard Báez, tampoco la muerte del joven de Ocoa, quien también murió a manos de la Policía; la Policía no tiene derecho a ejercer violencia, ni agresión contra nadie», dijo.
Indicó que esos jóvenes debieron ser protegidos por la Policía, no maltratados,» aun privado de su libertad toda persona tiene derecho, nadie puede ser agredido físicamente”.

Exigió al Ministerio público una investigación exhaustiva, que permita establecer la responsabilidad y dar inicio a un proceso judicial para castigar aquellos que atentaron contra la vida del futuro de la República Dominicana.
Puntualizó que la Constitución de 2010, establece que la República Dominicana es un estado social democrático de derecho en el que deben respetarse las garantías ciudadanas, razón por la que condenó las muertes que se han producido en Santiago, San José de Ocoa y el Distrito Nacional.
Fernández ofreció estas declaraciones al juramentar en la Fuerza del Pueblo, decenas de deportistas que dieron hacer causa común con esa organización política.
Fuente: El Caribe.