Home / Blog / Culturales / DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE OVARIO

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE OVARIO

Cada 8 de mayo se celebra el Día Mundial del Cáncer de Ovario, con la finalidad de generar conciencia en la población acerca de esta patología, catalogada como el séptimo tipo de cáncer más frecuente, que afecta anualmente a más de 250.000 mujeres en el mundo.
 
Con esta efeméride se pretende fomentar una cultura de sensibilización y prevención, para detectar a tiempo esta enfermedad.
ORIGEN DE ESTE DÍA MUNDIAL
El Día Mundial del Cáncer de Ovario se creó en el año 2013, por iniciativa de un grupo de líderes de organizaciones de defensa del cáncer de ovario en todo el mundo.
 
La celebración de esta efeméride cuenta con el apoyo a nivel mundial de unas 200 organizaciones. Con el lema para el año 2022 «Ninguna mujer se queda atrás» puedes apoyar activamente esta campaña, para divulgar un mensaje de solidaridad y concienciación en todo el mundo acerca del cáncer de ovario.
 
Diversas organizaciones e instituciones de salud llevan a cabo jornadas, eventos, foros, charlas y conferencias para divulgar información preventiva acerca de esta patología.

Fuente: diainternacionalde
 

Check Also

PITCHER DOMINICANO LUIS ORTIZ SORIANO MUERE DE CÁNCER

MIAMI, Florida – Los Baltimore Orioles anunciaron el domingo el fallecimiento del lanzador dominicano de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *