
El testigo contó que David llegó tranquilo, pero cuando lo fueron a entrar a la celda se intentó escapar y tuvieron que esposarlo para entrarlo. Ya en la celda, supuestamente David se puso a vocear y un agente tiró gas pimienta por la ventana para que se callara, pero obviamente ahí llevó todo el que estaba en la celda y los demás presos se quillaron y les entraron a golpes (recordemos que David seguía esposado).


El Ministerio Público ya solicitó medida de coerción para los 4 agentes que estuvieron esa noche y para los otros presos de la celda de David (excepto Wistel, el testigo). El Ministerio Público dice que los agentes tienen parte de la culpa de que David muriera, porque no garantizaron su integridad y además permitieron que se dieran las condiciones para que comenzara el lío.
Pero la familia no está muy convencida con la versión del MP. Dijeron que no creen que hayan sido los presos, y pidieron que investiguen a la mujer con la que David discutió en Ágora, porque dicen que es por su culpa que él está muerto. Y mientras esperan que avancen las investigaciones, comenzaron con protestas frente a Ágora y la Plaza de la bandera, con el viejo y conocido eslogan de «Policía no me mates».
MIENTRAS TANTO…
El Comisionado de la Reforma pasó por Nuria y explicó los tantos cambios que se necesitan para enderezar la Policía, y adelantó que harán cambios en las estructuras físicas y en la mentalidad de los agentes. Y Luis también prometió que la Reforma va, aunque eso le cueste políticamente.
Fuente: El Brifin