
La OMT entregó a Abinader y a Collado la placa con la inscripción: «La Organización Mundial del Turismo y su secretario general, Zurab Pololikashvili, otorga el reconocimiento a la República Dominicana, país número uno en el mundo en la recuperación del turismo».
La nación caribeña pasó de tener 90,000 turistas en agosto del 2020, en plena pandemia, a romper récord de visitas un año después, superando los niveles previos al covid-19. El ministro Collado hizo las comparaciones que muestran una franca recuperación.

El presidente Abinader narró cómo tuvo que sortear todos los obstáculos que encontraba cada vez que el Gobierno intentaba traer turistas al país, y todas las medidas que fueron tomando en el camino como el seguro médico para turistas, pruebas gratis y el financiamiento de vacaciones para turismo local.
Responsabilizó del éxito al Gabinete de Turismo, los empresarios, el sector financiero, el sindical y los empleados turísticos.
Abinader justificó su enfoque en el turismo en el impacto que tiene esa actividad para todo el engranaje económico: la apreciación del peso dominicano, la disminución de la deuda -si se compara con el Producto Interno Bruto-, el crecimiento de la economía y el repunte del empleo. «Como va el turismo, va la República Dominicana», sentenció.

Pololikashvili elogió la gestión a Abinader por haber creado una «gobernanza diferente» y «demostrado liderazgo» como principal promotor de la República Dominicana en el extranjero.
Reconoció que, por primera vez, un jefe de Estado acudió «como un soldado» a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, a promocionar a su país las “24 horas”.
La ceremonia se realizó en el Parque Colón de la Ciudad Colonial, con la participación de empresarios turísticos y otros participantes del sector.
Fuente: Diario Libre