
“El Comité Político del PLD decidió, semanas atrás, no apoyar la propuesta de reforma constitucional, por inoportuna. No es prioridad en estas circunstancias de crisis cuasi sistémica que padece el país. El gobierno debe priorizar acciones que beneficien a las mayorías”, manifestó Dantés.
Mediante un comunicado de prensa, el PLD dijo que el encuentro de ayer se trataría de una “reunión ordinaria” que corresponde a mayo, abordando los temas de los procesos internos, dominados por la implementación de la línea organizativa y electoral y la consulta de los aspirantes con mayor grado de simpatía pautado a celebrar en octubre próximo.

La reunión, la cual culminó alrededor de las 5:30 de la tarde, estuvo encabezada por el propio exmandatario, el secretario general Charlie Mariotti; además de los aspirantes presidenciales Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño, Luis de León, Karen Ricardo y Maritza Hernández.
De acuerdo con el secretario de comunicaciones del expartido oficialista, Héctor Olivo, el encuentro fue para pasar revisión, junto Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes Presidenciales (Conap) al proceso de “consulta”, con el que buscan determinar cuál es el aspirante presidencial más aventajado.
Fuente: Listín Diario