Home / Blog / Nacionales / PLD NIEGA QUE NEGOCIE TRUEQUE POLÍTICO PARA REFORMA CONSTITUCIONAL

PLD NIEGA QUE NEGOCIE TRUEQUE POLÍTICO PARA REFORMA CONSTITUCIONAL

El miembro del Comité Político y también secretario de asuntos jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) José Dantés Díaz, descartó la  posibilidad de llegar acuerdos para modificar la Constitución , recalcando el rechazo mostrado por esa entidad ante la propuesta del Gobierno encabezado por Luis Abinader.
 
“El Comité Político del PLD decidió, semanas atrás, no apoyar la propuesta de reforma constitucional, por inoportuna. No es prioridad en estas circunstancias de crisis cuasi sistémica que padece el país. El gobierno debe priorizar acciones que beneficien a las mayorías”, manifestó Dantés.
 
Mediante un comunicado de prensa, el PLD dijo que el encuentro de ayer  se trataría  de una “reunión ordinaria” que corresponde a mayo, abordando los temas de los procesos internos, dominados por la implementación de la línea organizativa y electoral y la consulta de los aspirantes con mayor grado de simpatía pautado a celebrar en octubre próximo.
 
“El encuentro se realizó en las afueras de la capital, en una casa campestre en Los Mogotes del distrito municipal San José del Puerto de Villa Altagracia , para tocar en amplitud los temas agendados en los que prevalecen los aspectos internos, en los que predomina la reorganización partidaria y la consulta para la escogencia de quién encabezará la boleta presidencial peledeísta”, reseñó el comunicado.
 
La reunión, la cual culminó alrededor de las 5:30 de la tarde, estuvo encabezada por el propio exmandatario, el secretario general Charlie Mariotti; además de los aspirantes presidenciales Abel Martínez, Francisco Domínguez Brito, Margarita Cedeño, Luis de León, Karen Ricardo y Maritza Hernández.
 
De acuerdo con el secretario de comunicaciones del expartido oficialista, Héctor Olivo, el encuentro fue para pasar revisión, junto Comisión Organizadora de la Consulta sobre los Aspirantes Presidenciales (Conap) al proceso de “consulta”, con el que buscan determinar cuál es el aspirante presidencial más aventajado.
 
Fuente: Listín Diario
 
 

Check Also

UN DÍA COMO HOY, PERO DE 1844, SE LIBRÓ LA BATALLA DE TORTUGUERO.

El 15 de abril de 1844, la flotilla de la República Dominicana, al mando de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *