
Muchos se pusieron chivos cuando Cedimat anunció amablemente que el personal y todo el que entre a su centro tiene que ir con mascarilla y lavarse las manos. También estuvo rodando una carta del HOMS (Santiago) diciendo que retomarían medidas por el aumento de los casos, pero no quedó muy claro si la carta era real o no, ya que después rodó otra que era una aclaración, pero no era muy diferente.
PERO QUE NO CUNDA EL PÁNICO
El doctor Cruz Jiminián dice que la población ya está inmunizada, sobre todo después que la ómicron le diera a todo el mundazo. Indicó que el brote de covid está al mismo nivel que el dengue, sarampión y otras enfermedades.

Que es la única ave que vuela hacia atrás, están en China, donde está más complicado por su política de «cero casos» y la poca gente mayor vacunada en las grandes ciudades que ahora están confinadas. También Corea del Norte está complicada donde, aunque llegó tarde a la repartición del virus, anda cundío de ómicron y con la gente sin ninguna dosis de vacuna porque el gobierno se negó a recibirlas.
Fuente: El B.