Home / Blog / Comunitarias / EN VILLA ALTAGRACIA QUEDA PROHIBIDA LA TALA DE ÁRBOLES POR RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE.

EN VILLA ALTAGRACIA QUEDA PROHIBIDA LA TALA DE ÁRBOLES POR RESOLUCIÓN DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE.

El Ministerio de Medio Ambiente mediante la resolución No. 0021-2022, suspendió de manera provisional el aprovechamiento de madera bruta en la provincia de San Cristóbal, incluyendo el municipio de Villa Altagracia y la provincia Monseñor Noel.
 
La resolución reza entre otras disposiciones que el Ministerio de Medio Ambiente procederá a inspeccionar todos los aserraderos y áreas de aprovechamiento ubicados en la provincia de San Cristóbal, incluyendo el municipio de Villa Altagracia y la provincia Monseñor Noel, para realizar un levantamiento de las maderas brutas cortadas que se encuentren en las áreas de aprovechamiento antes de la promulgación de la presente Resolución, y así revisar el estado y la cantidad, a los fines de permitir su transporte y destino final.
También la referida Resolución instruye al Viceministro de Recursos Forestales, las Direcciones Regionales, Provinciales, Municipales de Fiscalización y al Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) para el monitoreo y aplicación del mandato de la presente Resolución.
 
Establece además la Resolución que las violaciones a la misma serán sancionadas conforme a lo establecido en la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales No.64-00, sin perjuicio de lo establecido en otras disposiciones legales vigentes.
 

Check Also

RÍO FULA, MUCHOS TETEOS Y ESCASA SUPERVISIÓN

►¿Qué hacía un grupo bebiendo en el río Fula de noche, y además con menores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *