Home / Blog / Nacionales /  Abinader dice no someteré la reforma de La Constitución si no hay consenso.

 Abinader dice no someteré la reforma de La Constitución si no hay consenso.

El presidente Luis Abinader admitió ayer que hay sectores que sienten temor de que el gobierno actual se incline por una reforma constitucional para beneficiar a la elección presidencial, y que ni siquiera convencerá a un legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
 
“Pueden estar seguros que yo no voy a ir a una reforma constitucional que no sea de consenso de toda la Asamblea; yo no voy a conquistar diputados ni senadores como hicieron en el pasado”, expresó en rueda de prensa tras recibir informes de avances de las Mesas Temáticas de Reformas.
 
El mandatario expresó que no está en discusión ninguna cláusula de la Constitución que tenga que ver con la elección. “No es ético y no haré nada para conquistar un voto” si no se alcanzan los necesarios para ejecutarla.
“Sé que tienen temor (partidos opositores). Cada uno de los que se están oponiendo modificaron la Constitución en el pasado para extender o tener la posibilidad de volver y ese no es el caso”, dijo Abinader.
 
Sostuvo que si se logra hacer una reforma a la constitución con el consenso de todos es de “suma importancia” poner un candado para que no exista el temor de que cualquier presidente y con el poder que tiene pueda cambiar la constitución para beneficio personal.
Asimismo, dijo que el objetivo de su gobierno es “institucionalizar este país a través de un Ministerio Público, una Junta Central Electoral, un Tribunal Superior Electoral, una Cámara de Cuentas y jueces independientes” que han sido seleccionados sin ningún gremio apartidista y quiero que este sea nuestro legado.
 
“Yo no quiero controlar la justicia y no quiero que ningún presidente lo haga; no actuaré como ellos”, dijo el mandatario.
 
Fuente: Listín Diario

Check Also

YA SON ONCE LOS RECLUSOS FALLECIDOS TRAS INCENDIO EN CÁRCEL LA VICTORIA.

Aumentó a once la cantidad de privados de libertad fallecidos en la Penitenciaría Nacional de …

One comment

  1. Lo que tiene que hacer Abinader es buscar el consenso de la población y por alguna vía hacer las reformas constitucional que beneficien a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *