Home / Blog / Internacionales / SUBEN A “ALTO” ALERTA COVID EN NUEVA YORK: ALZA EN HOSPITALIZACIONES

SUBEN A “ALTO” ALERTA COVID EN NUEVA YORK: ALZA EN HOSPITALIZACIONES

El alcalde Eric Adams subió hoy a “alto” el estado de alerta de COVID-19 de la ciudad de Nueva York debido a un aumento reciente de personas hospitalizadas por el coronavirus.
 
El cambio de estado se produce a medida que la cantidad de hospitalizaciones en la ciudad debido a COVID ha aumentado constantemente durante los últimos dos meses y a medida que más personas dan positivo.
 
“La ciudad de Nueva York ha hecho la transición a un alto nivel de alerta de COVID, lo que significa que ahora es el momento de duplicar la protección de nosotros mismos y de los demás tomando decisiones que puedan evitar que nuestros amigos, vecinos, familiares y compañeros de trabajo se enfermen”, dijo el Comisionado de Salud de la ciudad, Dr. Ashwin Vasan, en una declaración escrita hecha pública hoy.
“Como ciudad, tenemos las herramientas para mitigar el impacto de esta ola, incluida la distribución de pruebas, máscaras y promoción de tratamientos. Volver a ‘bajo riesgo‘ depende de que todos hagan su parte y, si seguimos la guía, nuestros pronósticos anticipan que el pico de esta ola no durará mucho. Lo que hacemos ahora puede marcar la diferencia”.
 
Desde el comienzo de la pandemia en 2020, el estado Nueva York ha reportado 5,4 millones de contagios y 69,147 muertes, la mayoría en condados de NYC.
 
Fuente: El Diario NY

Check Also

YA SON 143 LOS MUERTOS POR EL ATAQUE DEL GRUPO TERRORÍSTA ISIS EN MOSCÚ

► Putin anunció que los cuatro atacantes de Moscú fueron detenidos y calificó el atentado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *