Home / Blog / Nacionales / MIGRACIÓN RESPONDE CON MÁS OPERATIVO EN CIUDAD JUAN BOSCH

MIGRACIÓN RESPONDE CON MÁS OPERATIVO EN CIUDAD JUAN BOSCH

La Dirección General de Migración detuvo a 385 haitianos en la Ciudad Juan Bosch durante el operativo realizado ayer por su personal, apoyado por tropas militares y policiales, los que serán depurados para su posterior repatriación.
 
Con botellas, palos, machetes y piedras. Así recibieron a los agentes de la Dirección General de Migración en Ciudad Juan Bosch varios nacionales haitianos el miércoles pasado, para evitar que se los llevaran deportados. El director general, Enrique García, dijo que los agentes prefirieron irse para evitar una desgracia.
 
Pero la cosa no quedó ahí, y ayer Migración se apareció de nuevo por allá, pero esta vez acompañados del equipo SWAT y la Unidad Topo de la Policía. En ese viaje se llevaron a 385 haitianos indocumentados y la DGM dijo que los someterán a las leyes migratorias que les tocan.
El director de Migración, Enrique García, advirtió que esa institución no tolerará que ningún extranjero, en condiciones de ilegalidad, sin importar la ciudadanía que ostente, enfrente con violencia a las autoridades que están en todo su derecho de intervenir contra extranjeros ilegales.
 
“Todos los haitianos detenidos fueron conducidos al Centro de Detención de la institución en el Vacacional de Haina, donde están siendo depurados para ser luego repatriados a su país, Haití”, aseguró García.
 
Reiteró que Migración protegerá desde el ámbito de su responsabilidad la soberanía nacional, y enfrentará en todos los terrenos el vandalismo de extranjeros, siempre respetando los derechos humanos y el debido proceso de las personas.
García recordó que no es la primera vez que haitianos indocumentados enfrentan con violencia a las unidades de Control Migratorio que trabajan en operativos de detención y repatriación que ejecuta la institución y les advierte a los vándalos extranjeros y por demás ilegales, que les caerá todo el peso de la ley y la justicia y responderán por sus actos vandálicos.
 
 
El miércoles fue colgado en las redes sociales un video donde aparecen numerosos inmigrantes haitianos lanzando piedras, botellas y otros objetos contra miembros de una unidad de Control Migratorio de la Dirección General de Migración en la Ciudad Juan Bosch, mientras trabajaban en la ubicación e identificación de migrantes en condición ilegal.

Fuentes: Listin Diario y El B.

Check Also

PARECE QUE QUIEREN SATANIZAR USO DE PANELES SOLARES EN RD

El exdirector general de impuestos Magín Díaz, agitó un avispero la semana pasada cuando básicamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *