Home / Blog / Internacionales / PRESIDENTE ABINADER EXPONE ANTE LA OMS Y HABLA DEL MANEJO DE SU GOBIERNO DEL MANEJO DEL COVID-19

PRESIDENTE ABINADER EXPONE ANTE LA OMS Y HABLA DEL MANEJO DE SU GOBIERNO DEL MANEJO DEL COVID-19

El presidente Luis Abinader expuso en la Asamblea Mundial de la Salud las buenas prácticas adoptadas por su Gobierno en el manejo del COVID-19 para conseguir abrir la República Dominicana al mundo, con unas de las letalidades más bajas en el planeta.
 
Los resultados, enfatizó, “no son frutos del azar o el destino, sino de una política rigurosa, planificada y adaptada a cada momento y a unos profesionales de la salud a los que eternamente agradecerá por su trabajo”.
 
El gobernante dominicano se dirigió en la asamblea al director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, de quien valoró su liderazgo y del equipo, en sus esfuerzos en esta época de dificultades; así como a jefes de Estado de los países miembros de la organización y a ministros.
Pero no solamente hablaron de covid, sino que se abordaron temas para desarrollar vacunas y aparatos médicos en nuestro país en un futuro, y Luis habló sobre sus planes para mejorar la política sanitaria.
 
El presidente anda en el pueblo de Davos, en los Alpes Suizos, participando en el Foro de Davos. Esta es la reunión del Foro Económico Mundial donde un grupete de matatanes — empresarios, ejecutivos y jefes de Estados y gobierno — se juntan desde 1971, de manera ininterrumpida, para hablar de temas económicos y políticos de importancia. 
 
Entre los temas de este año están: el impacto de la guerra de Ucrania y Rusia, la vida después de la pandemia de covid y el cambio climático.
 

Check Also

PÓNGALE ATENCIÓN A ESTO: HOY ES DÍA MUNDIAL DEL RIÑÓN.

►Según las estadísticas, en RD unas 2500 personas requieren de trasplante de riñón cada año◄.  …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *