Home / Blog / Comunitarias / INFORMAN DE VARIOS APRESAMIENTOS EN LOMA NOVILLERO; DESTRUYEN VIVIENDAS Y EMPALIZADAS.

INFORMAN DE VARIOS APRESAMIENTOS EN LOMA NOVILLERO; DESTRUYEN VIVIENDAS Y EMPALIZADAS.

Miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en conjunto con personal del Ministerio de Medio Ambiente, brigada de incendio forestales y la Policía Nacional, destruyeron cinco casuchas, dos de blocks y tres de madera y zinc, desmantelaron conucos y empalizadas de alambres de unos dos mil metros, en área protegida de Loma Novillero de Villa Altagracia.
 
Esas acciones fueron llevadas a cabo durante un operativo efectuado ayer, dando seguimiento a la “Operación Novilleros y 7 Picos”, en el cual, además apresaron a varias personas.
Según informaron, esta intervención se realizó tras percatarse que, en el área protegida, varios desaprensivos construyen casas y depredan árboles para utilizarlos con fines de “conuquísmo.
Los apresados, cuyas identidades no fueron dadas a conocer, fueron trasladados a la dirección municipal de Medio Ambiente para sometimiento a la acción de la justicia por ocupar área protegida, en violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.
 
El operativo realizado por disposición de los ministros de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera y de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, se ejecutó bajo las órdenes del director general del (SENPA), coronel Ambiorix Cepeda Hernández, del director provincial de Medio Ambiente, Franklin Bautista y el equipo de fiscalización Ana Matos.

Check Also

LIBERARÁN VARIEDAD DE MOSQUITOS QUE ELIMINARÁN EL MOSQUITO TRANSMISOR DEL DENGUE.

En momentos en que el dengue está rompiendo récord de casos en la región del …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *