Home / Blog / Económicas /  ESCASEA CARNE POLLO; LIBRA SE VENDE CASI A 100 PESOS

 ESCASEA CARNE POLLO; LIBRA SE VENDE CASI A 100 PESOS

Una escasez de carne de pollo ha desatado las alarmas entre comerciantes y amas de casa que se quejan de la carestía del producto cuyo precio oscila entre 85 y 100 pesos la libra.
 
Los vendedores de pollos están comprándolo a 64 pesos la libra, con el mondongo y otros desperdicios incluidos, razón por la que tienen que venderlo entre 85 y 95 pesos la libra.
 
«No hay pollo, debido a diferentes factores como la carestía de las materias primas, producto de la guerra en Ucrania y todos los estragos que ha causado el covid-19», explicaron.
 
Toda la carne está subiendo de precio y la escasez del pollo que cuesta bastante caro entre 85 y 90 pesos; el cerdo cuesta 130 y 135 pesos la libra luego de subirlo cinco pesos y la carne de res se está vendiendo a 175 y 180 pesos.
 
Los productores de pollo alegan que el subsidio anunciado por el Gobierno todavía no les ha llegado, por lo que se han visto en la necesidad de tomar medidas para evitar pérdidas.
 
Hasta hace poco con cien pesos compraba dos libra y pico de carne de pollo, pero ahora con cien apenas alcanza para una sola libra una porque no aparece y cuesta 95 pesos donde lo tienen.
 
SUBSIDIO
Para contrarrestar el alza del pollo, el Gobierno anunció el lunes un subsidio de 700 millones de pesos para la producción del ave en el país.
 
El anuncio fue hecho durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, encabezada por la vicepresidenta Raquel Peña, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisono; el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, y representantes de sectores productivos del país.
 
Este acuerdo firmado entre la Asociación Dominicana de Avicultores y el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, tiene como objetivo mantener la estabilidad de los precios del pollo.
 
Fuente: El Nacional.

Check Also

PARECE QUE QUIEREN SATANIZAR USO DE PANELES SOLARES EN RD

El exdirector general de impuestos Magín Díaz, agitó un avispero la semana pasada cuando básicamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *