Home / Blog / Medio Ambiente / (VIDEO) JORGE MERA VISITA LOMA NOVILLERO Y PARQUE SIETE PICOS PARA PRESENTAR SOLUCIONES AMBIENTALES  

(VIDEO) JORGE MERA VISITA LOMA NOVILLERO Y PARQUE SIETE PICOS PARA PRESENTAR SOLUCIONES AMBIENTALES  

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, realizó una visita de trabajo en la Reserva Forestal Loma Novillero y el Parque Nacional Loma Los Siete Picos, para conocer las situaciones medioambientales que están afectando los recursos naturales en la región e identificar posibles soluciones.
 
La visita tuvo como finalidad analizar y consensuar soluciones a los problemas medioambientales que afectan esta zona con miras a fomentar la protección de sus diferentes ecosistemas.
 
En la visita Orlando Jorge Mera expresó que el Ministerio de Medio Ambiente está comprometido con la protección de estas áreas protegidas que representan un eje fundamental para preservar el recurso agua.
 
“Recientemente el Ministerio de Medio Ambiente intervino algunas áreas en Loma Novillero para mejorar su seguridad y proteger el medio ambiente y los recursos naturales. Está Reserva es muy importante para la producción de aguas de los ríos Ozama e Isabela, Haina, entre otros”, resaltó el ministro.
Durante la visita se realizó un recorrido por diferentes áreas de la Loma Siete Picos, donde el ministro Jorge Mera pudo inspeccionar y conocer diversas áreas de la zona, dentro de los que se encuentran el Hotel Maca, Salto del lndio, EcoAldeaRd y la zona norte de Los Arroyones, donde fueron derribadas las construcciones que habían sido realizadas de forma ilegal.
 
“Esta es la zona núcleo de la Loma Siete Picos, lugar donde se ha cometido un delito ambiental, probablemente uno de los mayores que se hayan cometido en este parque, quiero advertirle al militar del pasado o presente, al empresario del pasado o presente, al político del pasado o presente, que ha cometido este delito ambiental que el mismo no quedará impune, que será sometido a la acción de la justicia porque en este Gobierno no hay impunidad ambiental”, destacó el ministro.
 
La inspección también incluyó El Aserradero Arroyones para identificar la situación ambiental del lugar y las actividades que están ejecutando.
SOBRE LA RESERVA FORESTAL LOMA NOVILLERO Y EL PARQUE NACIONAL LOMA LOS SIETE PICOS
La Reserva Forestal Loma Novillero es de vital importancia para el recurso agua, que alimentacuencas de ríos como el Haina, Isabela y Ozama. Además, esta zona es limítrofe con Yamasá,donde nacen aproximadamente 20 ríos y arroyos.

La Loma Los Siete Picos o Siete Cabezas es la más alta de la Sierra de Yamasá, y la circunda una cadena montañosa compuesta por Loma Alto de la Paloma, Loma Piedroso, Loma Rancho de Yagua, Loma El Pilón, Loma Palo Bonito, Loma Albertino, Loma Marianchita, Loma El Quemado, Loma Los Jobos de Matúa, Loma de Galán, Loma de Machito y Loma Palos Prietos, que la constituye en una de la zona productora de agua más importante de la región, donde nacen los ríos Ozama e Isabela, Haina, Santo Domingo y Monte Plata.
 
Fuente: El Nuevo Diario.
 

Check Also

PAÍS POSIBLE FUE EL SEXTO PARTIDO MÁS VOTADO DE 34 EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

País Posible (PPP) se convirtió en el sexto partido más votado, de 34 organizaciones políticas, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *