
El tribunal leyó hoy su sentencia del caso y argumentó ninguno de los tipos penales presentados contra los acusados quedaron debidamente probados, por lo que los declaraba como no culpables de los hechos puestos a su cargo y emitía sentencia absolutoria contra ellos.
El Ministerio Público pidió 10 años de prisión y el pago de una multa de US$7 millones en contra de los acusados de supuestamente recibir sobornos de los US$3.5 millones que admitió la empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) para beneficiarse como suplidora de ocho aviones Super Tucano.

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) acusó al grupo de imputados de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 448-06, sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y la antigua Ley 72-02, sobre Lavado de Activos.
Las indagatorias de este caso abarcaron el rastreo de transferencias de dinero en el país y en el exterior, análisis y verificación de patrimonios, examen a movimientos de cuentas bancarias, así como la localización e indagatoria sobre el origen de bienes.
El tercer tribunal colegiado del Distrito Nacional está compuesto por las juezas Arlín Ventura, Leticia Martínez y Milagros Ramírez.
Fuente: cdn.com.do