Home / Blog / Económicas / CHEQUEEN PORQUE EL BANCO CENTRAL INCREMENTÓ SU TASA DE INTERÉS DE 5.50 % ANUAL A 6.50 % ANUAL.

CHEQUEEN PORQUE EL BANCO CENTRAL INCREMENTÓ SU TASA DE INTERÉS DE 5.50 % ANUAL A 6.50 % ANUAL.

El Banco Central aumentó de nuevo la tasa de política monetaria y en esta vuelta subió de un 5.50% a 6.50%. Explicaron que la decisión la tomaron después de ver el comportamiento de la economía mundial y el tema de la inflación, gracias a los líos mundiales como son la guerra en Ucrania y el aumento de costos globales.
 
¿Y ESO POR QUÉ?
El Banco Central está buscando controlar la inflación — que es el aumento de los precios — y para eso le suben el precio al interés que le cobran a los bancos (o sea que les prestan más caro) y así ellos le tienen que prestar más caro a las empresas y a la gente, que a su vez cogen menos dinero prestado por eso y así hay menos dinero en la calle. Menos dinero rodando = menos demanda, por ende, los precios bajan y se controla la inflación.
Y HABLANDO DE AUMENTOS
El precio de los combustibles no ha cambiado en el último par de meses porque el gobierno los tiene congelados a base de subsidios. Pero hay un gancho, y es que esos subsidios solo seguirán vivos si el petróleo de Texas (WTI) se mantiene entre los 85 y los 115 dólares, y ¡oh sorpresa! ayer el WTI abrió con un alza de 3.5% que lo hizo amanecer en 119 dólares.
 
Lo bueno es que para cambiar los precios del combustible en este país se usa la cotización de cierre de los miércoles, y aunque ayer el WTI dijo buenos días en 119.12 dólares, se despidió en la noche en 117.53 dólares y seguía bajando. Lo malo es que el presidente  Luis Abinader  hizo esa promesa de mantenerlos congelados por 4 meses a partir de marzo, así que de julio para allá podría ser otra la historia.
 
Fuente: El Brifin.

Check Also

PARECE QUE QUIEREN SATANIZAR USO DE PANELES SOLARES EN RD

El exdirector general de impuestos Magín Díaz, agitó un avispero la semana pasada cuando básicamente …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *