Home / Blog / Nacionales /  SENADORES FRANKLIN RODRÍGUEZ Y DIONIS SÁNCHEZ, SOMETEN PROYECTO DE LEY PARA ATENDER A PERSONAS CON AUTISMO

 SENADORES FRANKLIN RODRÍGUEZ Y DIONIS SÁNCHEZ, SOMETEN PROYECTO DE LEY PARA ATENDER A PERSONAS CON AUTISMO

Un anhelo y urgente necesidad de cientos de familias con hijos dentro del Trastorno del Espectro Autista (TEA) comenzó esta semana a tomar cuerpo con la introducción en el Senado de la República de un proyecto de ley para atender a las personas que viven en esta condición.
 
Se trata del proyecto de ley que regula las políticas públicas para la atención, protección e inclusión de personas con TEA, es decir, personas con afecciones diversas en el desarrollo de cerebro, que se caracterizan por algún grado de dificultad en la interacción social y la comunicación.
 
La pieza legislativa es iniciativa de los senadores Franklin Rodríguez, de San Cristóbal y Dionis Sánchez, de Pedernales, ambos de la banca de la Fuerza del Pueblo, y quienes dan seguimiento a una propuesta de hace 11 años de la diputada Yuderka de la Rosa, quien tiene un hijo con TEA.
El actual proyecto sometido se produce luego de un encuentro entre los senadores Rodríguez y Sánchez con el periodista Fernando Quiroz, padre de Fernando Gabriel Quiroz Flaviá, de 12 años, y posteriores reuniones en la creada Mesa de Diálogo para la Atención del Autismo, bajo la coordinación de Steven Tapia.
 
En la sesión de este miércoles, encabezada por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el senador Rodríguez presentó en pantalla, y narró el proceso para la elaboración del proyecto de ley.
 
“Luego de meses de investigación, estudios, análisis, comparación, reunión con madres, padres y organizaciones que trabajan con TEA de San Cristóbal y el país, hemos sometido tan importante y útil iniciativa de ley, solicitando para su conocimiento una comisión bicameral para poder lograrla”, resaltó el senador Rodríguez.
 
Como parte de los esfuerzos realizados, el senador recibió el respaldo del Grupo Punta Cana, a través de su presidente Frank Rainieri, quien le donó el diseño del Centro de la Diversidad Infantil (CEDI), en Verón, para construir un recinto en San Cristóbal.
 
Los padres y especialistas en TEA coincidieron en felicitar a los legisladores y se mostraron esperanzados en que se logre a través de su aprobación políticas públicas que beneficien a las personas con autismo, a sus familiares y cuidadores.
 
Fuente: Listín Diario
 

Check Also

YA SON 143 LOS MUERTOS POR EL ATAQUE DEL GRUPO TERRORÍSTA ISIS EN MOSCÚ

► Putin anunció que los cuatro atacantes de Moscú fueron detenidos y calificó el atentado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *