Home / Blog / Económicas /  ESPERAN EXPORTACIÓN DE MANGOS BANILEJOS POR 40 MILLONES DE DÓLARES

 ESPERAN EXPORTACIÓN DE MANGOS BANILEJOS POR 40 MILLONES DE DÓLARES

“El mango es la espina dorsal del sector agropecuario en la provincia Peravia, porque mueve la economía” y genera una gran cantidad de empleos, que se evidencia en plantas empacadoras, las fincas y en las ventas populares en la carretera.
 
Los productores esperan exportar a los mercados europeos y estadounidenses unos 35 a 40 millones de dólares en esta temporada de mangos, de acuerdo con las explicaciones de German Báez, presidente de la Asociación Banileja de Productores de Mangos, que agrupa a unos 250 miembros.
 
Los productores dicen que han exportado unos diez millones de dólares a la fecha, mientras que Agricultura tiene un registro de 4,183,486 millones de dólares que corresponden solo a los productores que exportan desde Peravia.
Los productores banilejos han avanzado y ya tienen cuatro empacadoras con hidrotérmicas para exportar a Estados Unidos. En la provincia hay alrededor de 20 exportadoras de mangos y aguacates.
 
Esta temporada muestra una producción excelente comparada con años anteriores, incluidos los de la pandemia y la actual cosecha tiene mangos mejores cuidados y libres de plagas, cumpliendo con las normas de sanidad vegetal que exigen los mercados internacionales.
 
MINGOLO Y KEITT LOS MÁS EXPORTADOS A EEUU Y EUROPA
Si bien todos hablan del mango banilejo, por su sabor, olor y textura, hay dos variedades que son las que más se producen y exportan a Europa y Estados Unidos que son Mingolo y Keitt, que son de mayor tamaño.
 
Del “mango Mingolo”, que se cosecha y se comercializa primero, de acuerdo con las estadísticas preliminares de exportación de la dirección regional de Agricultura, en esta temporada la provincia Peravia han exportado 9,817,847 unidades, sin incluir a los exportadores individuales que lo hacen por cuenta propia, o los que salen desde las empacadoras de Moca, provincia Espaillat.
 
El mango Mingolo comenzó a producirse a gran escala en los últimos diez años, y a comercializarse más recientemente.
 
“El Mingolo es un mango de buen sabor, resistente al madurar y difícil de contraer plagas”. Este es el que más envían a Estados Unidos.
 
No obstante, el mango de mayor producción es el mango Keitt  que es el mango grande que se exporta para Europa y que comienza a cosecharse en mayo, hasta mediados de agosto.
 
Fuente: Listín Diario

Check Also

OTRO ACCIDENTE MORTAL QUE ENLÚTESE LA FAMILIA DOMINICANA

Ayer por la mañana, una patana cargada con cemento chocó por atrás a un minibús …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *