Home / Blog / Económicas / LA ECONOMÍA MUNDIAL PODRÍA CAER EN LA ESTANFLACIÓN. ¿SABE QUE SIGNIFICA ESO?

LA ECONOMÍA MUNDIAL PODRÍA CAER EN LA ESTANFLACIÓN. ¿SABE QUE SIGNIFICA ESO?

La economía mundial, la cual crecerá mucho menos que el año pasado. El Banco Mundial explicó que para este año se espera que solo aumente un 2.9%. a diferencia del año pasado cuando el incremento fue de un 5.7%. Todo esto gracias al mismo combo que ya debes saberte de memoria: la guerra en Ucrania, el aumento de los precios de alimentos y energía y el lío con la cadena de suministros.
 
¿QUÉ SIGNIFICA TODO ESTO?
Todos los factores mencionados pueden provocar una «estanflación» —la palabra es una adaptación del término gringo «stagflation» y sale de combinar las palabras estancamiento e inflación— que se produce cuando la inflación sigue siendo alta, el desempleo aumenta y para colmo el crecimiento económico se vuelve más lento. El fenómeno es raro porque por lo general cuando la inflación aumenta, la economía crece. Pero en casos como este, o como en la crisis de los 70 por el embargo del petróleo, aparecen los 3 golpes de la estanflación (inflación alta + desempleo alto + bajo crecimiento económico).
El bobo de la estanflación es que trae pobreza por pila, y según el Banco Mundial, las economías en desarrollo están más feas para la foto porque, según sus predicciones, el ingreso per cápita disminuirá y 75 millones de personas más de las que se pensaba cuando estalló la pandemia, caerán en la pobreza extrema. Por eso el Banco Mundial está recomendando aumentar las tasas de intereses, abrir el comercio y ponerle límites nuevos al gasto público.
 
Fuente: El Brifin

Check Also

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LAS HABICHUELAS CON DULCE?

Estamos en Cuaresma y sin dudas el postre rey de esta época son las Habichuelas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *