Home / Blog / Educación / HABEMUS RECTOR

HABEMUS RECTOR

Ayer hubo elecciones en la UASD para escoger el nuevo rector de la universidad, los nuevos vicerrectores y los directores de los diferentes recintos y escuelas. Al final como nuevo director ganó Editrudis Beltrán con un 57.4% de los votos, contra Jorge Asjana que obtuvo un 40.4%.
 
En las 4 vicerrectorías, que son vicerrectoría docente, investigación y posgrado, vicerrectoría de extensión y vicerrectoría administrativa, ganaron Wilson Mejía, Radhamés Silverio, Rosalía Sosa Pérez y Ramón Desangles, respectivamente. Por otro lado, la Comisión Central Electoral de la UASD dijo que se anunciarán los ganadores de los demás 103 cargos que faltan —donde van los directores de recintos, los directores de escuela y etc.— en los próximos 2 o 3 días.
¿PERO QUIÉN ES EDITRUDIS?
El nuevo director de la UASD es un físico matemático que trabaja desde 1993 ocupando varias posiciones en la universidad. Desde 1993 hasta 1996 fue director del Departamento de Física; de 1996 hasta el 2002 fue Decano de la facultad de Ciencias; y desde el 2002 hasta ahora fue Vicerrector Administrativo de la UASD donde creó la ARS UASD.
 
AQUÍ NO SE PUEDEN QUEJAR, PERO AY, AY, AY.
Como siempre, hubo quejas de que el proceso de campaña estuvo politizado. Se dijo que Editrudis ganó porque es team PRM y el ex rector de la UASD, Edylberto Cabral, hasta denunció que el Poder Ejecutivo estaba usando recursos para promover la campaña de Editrudis. Y aunque ningún partido se puso a favor de los candidatos, Hipólito Mejía había expresado su apoyo a Jorge Asjana, y José Paliza felicitó a Beltrán cuando ganó.
 
Fuente: El Brifin.

Check Also

HOY CUMPLE 89 AÑOS UNA GLORIA DE RD: FELIPE ROJAS ALOU

 Felipe Rojas Alou es una figura emblemática en la historia del béisbol dominicano y un …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *