
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, (ADP), Eduardo Hidalgo, abogó este viernes porque los centros educativos del país sean intervenidos por el departamento de Psicología y Orientación del Ministerio de Educación.
Ese sentido, propuso la implementación de una estrategia que erradique los antivalores y la violencia que se genera en las escuelas y son virales a través de las redes sociales.
Al hablar en relación a un video que circula en las redes sociales donde tres estudiantes muestran su ropa interior bailando desde un aula de un centro educativo, el dirigente magisterial atribuyó el hecho a que esas manifestaciones las ven en el barrio, en sus casas, por la descomposición social que se viven en estos momentos.
“Entendemos que debemos trabajar la afectividad, la comunicación afectiva y el proyecto de vida, junto a los maestros, orientadores, psicólogos, padres, madres, tutores y estudiantes, es una buena oportunidad para intervenir nuestras escuelas”, aseguró.

Recordó que los últimos tiempos se han presentado videos de agresión física, entre los propios estudiantes, contra los profesores y el personal docente y administrativo en los centros educativos.
“No queremos buscar culpables, sin embargo, toda esa cultura foránea que vemos por los medios de comunicación y las diferentes plataformas digitales, contribuye de alguna manera repetir esas conductas violentas y antivalores”, afirmó Hidalgo mediante una nota de prensa.
Insistió en que «influyen los elementos que no son de nuestra cultura y de nuestra manera de convivir que llegan de otras latitudes que crean crisis en las familias dominicanas».
Fuente: Diario Libre