
Esta área analítica, forma parte del proceso de transformación institucional, tiene como misión monitorear constantemente, a través del ciber patrullaje el mundo de las redes sociales con la intención de generar y producir inteligencia confiable y oportuna, producto del análisis, que sirvan como parámetro en la persecución de un delito, suceso o hecho.
Asimismo, se busca mediante el trabajo en equipo la excelencia en cuanto a la implementación de herramientas para detectar todo tipo de amenazas, incidentes y programaciones de actividades y/o manifestaciones generadas vía redes sociales que conlleven a desestabilizar la seguridad ciudadana.

La iniciativa de Inteligencia de Fuentes Abiertas identifica casos con impacto público que se dan a conocer en nuestro país originados por amenazas, delitos en las calles que son dados a conocer en audio visuales, personas desaparecidas, entre otros casos.
Lo que se busca mediante este programa es garantizar que el delito común y/o tecnológico con presencia en los medios o redes sociales, pueda investigarse y prevenirse para contribuir con el fortalecimiento de la paz y seguridad ciudadana.