Home / Blog / Nacionales / DENUNCIA DEL CORONEL DE LA FUERZA AÉREA DESATA AVISPERO

DENUNCIA DEL CORONEL DE LA FUERZA AÉREA DESATA AVISPERO

Rodó por las redes un video donde el coronel piloto Santiago Almonte Batista, en una graduación de la UASD, denunció que un taller de la FARD (Fuerza Aérea Dominicana) se está usando para tráfico de drogas y que él tiene pruebas. También dijo que lo quieren tildar de incapacitado mental, pero que lo desmientan si no es así.
 
MIENTRAS TANTO
Después de tirar el chinazo en la graduación, el coronel arrancó para la emisora Z101 y allá pidió hablar con la procuradora Yeni Berenice, con quien logró tener un interrogatorio horas más tarde. Todavía no se tienen más detalles del interrogatorio, pero la Procuraduría supuestamente arrancó a investigar sobre el asunto.
 
En la Fuerza Aérea no se quedaron en el aire y respondieron con fuerza a la denuncia del coronel. Presentaron un comunicado con la creación de una comisión para «evaluar la condición personal» de Almonte Batista (a ver si está bien o no de la cabeza), e investigar si lo que declaró es cierto.
 
¿QUIÉN ES EL PILOTO?
El coronel Santiago Almonte tiene 33 años dentro de la FARD y ha tenido varios cargos relevantes. En 2103 fue director ejecutivo de la Comisión Permanente para la Reforma y Modernización de las Fuerzas Armadas; en 2018 fue director de Organización, Doctrina y Entrenamiento; y en 2019 fue director de la Dirección de Educación, Capacitación y Entrenamiento por 5 meses.
 
Fuente: El Brifin
 

Check Also

LA SITUACIÓN DEL VECINO HAITÍ VA DE MAL EN PEOR

La ola de violencia en Haití va en aumento, ahora con el principal líder pandillero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *