Home / Blog / Comunitarias / (VIDEO) ENTREGAN RENOVADO Y EQUIPADO EL CPN EN PAJARITO DE VILLA ALTAGRACIA

(VIDEO) ENTREGAN RENOVADO Y EQUIPADO EL CPN EN PAJARITO DE VILLA ALTAGRACIA

Fue entregada la mañana de hoy miércoles remozado y equipado el Centro de Primer Nivel (CPN) Carmita Zapata ubicada en la calle Padre Billini del sector Pajarito de Villa Altagracia que favorecerá a unas 2,026 familias compuesta por unos 10,130 habitantes de los barrios El Tanque, Sagrario Diaz, Pajarito Arriba, Pajarito Abajo, parte del barrio Las Delicias, parte de las Ochenta Casitas y parte del Barrio Caribe.
 
Entre este conglomerado de personas que reciben atenciones en este CPN en este momento se encuentran 256 adultos mayores, 47 embarazadas, y 119 niños menores de cinco años además de una cartera de servicios como son un  programa ampliado de inmunizaciones para mujeres, planificación familiar, prevención cáncer cérvico uterino atención a personas con  enfermedades crónicas no transmisibles a los que se les dan sus medicamentos y  también se le prestan servicios cuando lo requieren a  la comunidad estudiantil, profesoral y administrativa del Politécnico Nuestra Señora de la Altagracia que le queda al lado.
El acto de entrega estuvo encabezado por el Dr. Marcelino Fulgencio director de Servicio Regional de Salud Valdesia y el Dr. José Luis López director de Atención Primaria del Servicio Nacional de Salud los cuales le entregaron el centro a la Dras.  Jara Tejeda, Epifania Doñé y Loraine Báez.
 
También estuvieron presentes en el acto de entrega en representación del sector oficial el Dr. Edwin Ferreira, el profesor Mario Amarante, el Lic. Miguel Ángel Tejeda y el Lic. Raúl Castro.  
 
Por las instituciones comunitarias estuvieron presentes entre otros el Ministro Nieve Correa, el pastor Isaías Motero y la señora Grecia Peguero quienes agradecieron a los funcionarios de salud la remodelación de este CPN el cual se encontraba de deplorable estado lo que impedía un servicio de salud eficiente a la comunidad.
 
PALABRAS DEL DR. MARCELINO FULGENCIO DIRECTOR DE SERVICIO REGIONAL DE SALUD VALDESIA
Por su parte el director del Servicio Regional de Salud Valdesia Dr. Marcelino Fulgencio, al referirse al trabajo efectuado para la remodelación del Centro de Primer Nivel (CPN) Carmita Zapata del sector Pajarito de Villa Altagracia, también anunció para los próximos días el inicio de la remodelación de los CPN del barrio El Silencio, del distrito municipal de San José del Puerto y la entrega de la clínica del distrito municipal de Medina totalmente remozado y ampliada su cartera de servicios.  
 
 
 
 
 

Check Also

LEIDSA ENTREGA CERTIFICADO A JOVEN EMPLEADO DE COMEDOR QUE SE GANÓ 45 MILLONES EN EL LOTO

La Lotería Electrónica Internacional Dominicana (Leidsa) informó, que el joven Helior Andreury Brito de León, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *