Home / Blog / Económicas /  PRECIO DE CARNE DE POLLO FLUCTÚA ENTRE 85 Y 95 PESOS LA LIBRA.

 PRECIO DE CARNE DE POLLO FLUCTÚA ENTRE 85 Y 95 PESOS LA LIBRA.

Dentro de los alimentos que conforman la canasta básica dominicana, el pollo es un elemento esencial y también es el protagonista de las quejas colectivas de las amas de casa, de los vendedores y distribuidores de este producto.
 
Comprar a RD$65 para vender a RD$80, comprar a RD$83 para vender a RD$90, es el día a día que viven los vendedores de la carne avícola, mientras se lamentan de la gran baja en sus ventas.
 
En los tramos de los supermercados es posible conseguir un pollo congelado a RD$74 la libra, mientras el fresco se cotiza a RD$82.
 
Sin embargo, en los colmados, sitio regular de expendio en los barrios de República Dominicana, el precio por libra puede alcanzar hasta los RD$95.00
La razón de los “elevados” precios del pollo sigue siendo una incógnita para los compradores. Sin embargo, los vendedores afirman que la culpa recae directamente en los distribuidores que hacen llegar el producto hasta ellos.
 
Le atribuyen la culpa a los camioneros que traen el pollo aquí. Los que hacen que llegue a los diferentes sitios son los culpables, porque en la granja ni siquiera está tan caro. En la granja nosotros compramos a 50 y 54 pesos” dijo un vendedor de la carne de pollo.

Los altos precios no solo se registran en el demandado producto alimenticio, sino que también afectan la compra por libra de otras carnes como la de res y cerdo.

Fuente: Listín Diario

Check Also

DETALLISTAS ALERTAN AUMENTO INDISCRIMINADO DEL PRECIO DEL ARROZ

El sector de comerciantes detallistas se quejó este lunes ante el supuesto aumento indiscriminado que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *