Home / Blog / Económicas / ÉCHESE FRESCO CON UN CARTÓN QUE VIENE OTRO AUMENTO DE LA TARIFA ELÉCTRICA.

ÉCHESE FRESCO CON UN CARTÓN QUE VIENE OTRO AUMENTO DE LA TARIFA ELÉCTRICA.

Viene de camino el próximo aumento trimestral de la tarifa eléctrica (de julio a septiembre), y es el tercero desde que se firmó el Pacto Eléctrico en febrero del 2021. Recuerda que eso incluía un desmonte poco a poco del subsidio al sector eléctrico (que en el 2020 andaba por los 60,000 millones de pesos al año) para cubrir las pérdidas y que la tarifa eléctrica sea la que debe ser de acuerdo con el costo. El problema es que a ese desmonte se le montó arriba el costo de la generación, que viene subiendo; porque entre la guerra y el covid no hay cómo mantener a raya el precio del carbón mineral, el gas natural, el petróleo y los combustibles.
 
La decisión del aumento la toma la Superintendencia de Electricidad. La última vez, para el trimestre abril-junio, aumentaron la factura de los hogares que consumieran entre 0 y 300 kilovatios / hora en un 9%.
Y LA GENTE COGIENDO CUERDA CON EL CALOR Y LOS APAGONES
Es la cuerda que tiene la gente porque después del caos con la salida de varias de las plantas, todavía hay varios sectores —sobre todo en el Gran Santo Domingo— que siguen a jugo con los apagones, y encima la luz llegando más cara.
 
Entre lo dañino que es para los negocios el tema de los apagones, y los comerciantes quejándose, la Suprema Corte de Justicia recordó una sentencia que dice que las EDES están comprometidas de forma civil (monetariamente, dinero, cash) con sus clientes, si no atienden a tiempo las quejas.
 
Fuente: El Brifin

Check Also

LA SITUACIÓN DEL VECINO HAITÍ VA DE MAL EN PEOR

La ola de violencia en Haití va en aumento, ahora con el principal líder pandillero …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *