Home / Blog / Nacionales / EL PLD LE SACA EL CUERPO A JEAN ALAIN

EL PLD LE SACA EL CUERPO A JEAN ALAIN

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que las imputaciones que hace el Ministerio Público contra el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez y otras personas en el caso Medusa no deben «distraer» los trabajos de esa organización política.  

“Lo que está a la vista no necesita espejuelos, y el PLD ha sido clarísimo y creo que los compañeros; creo no, estoy convencido que los compañeros están convencidos de que no tenemos que distraernos. La justicia dependiente o independiente que haga su trabajo, que haga lo que tiene que hacer”, dijo este martes el secretario general del PLD, Charlie Mariotti al concluir una reunión de su Comité Político.

Mariotti afirmó que el tema del caso Medusa no fue tratado en el encuentro, en el que fue juramentado el Tribunal Nacional de Disciplina y Ética (TNDE), y se acordó que el proceso sobre sus los aspirantes presidenciales será también llevado al exterior del país.

“A nosotros de manera particular en este tipo de reuniones no nos ocupa la agenda; no nos ocupa, con toda sinceridad”, agregó Mariotti al resumir las conclusiones de la jornada, que fue encabezada por el expresidente de la República y presidente del PLD, Danilo Medina en la Casa Nacional de ese Partido, en la cual estuvieron presentes 41, de los 45 integrantes de ese órgano.

Por su parte el senador Iván Lorenzo dijo que las investigaciones en torno al caso deben hacerse respetando el debido proceso y la presunción de inocencia.
 
«Nosotros siempre vamos a respetar, primero, el debido proceso, y segundo, la presunción de inocencia de que gozan todos y cada uno de los que resulten implicados en ese y el cualquier otro caso que sea objeto de investigación por parte del Ministerio Público», dijo el legislador.
 
Sostuvo que hasta ahora no se han visto involucrados en el caso dirigentes importantes del PLD, con excepción de Jean Alain, por lo que entiende no afecta la imagen de esa organización política.      
 
De su lado, el exprocurador y miembros del PLD, Francisco Domínguez Brito, dijo que la justicia tiene el deber de actuar cuando considere que existen las evidencias necesarias de cualquier hecho que deba ser castigado.
 
«En ese caso y cualquier otro caso que existan las pruebas, la justicia tiene el deber y la obligación de ajustarse a la verdad; y en función de la verdad tomar las decisiones que tenga que tomar.
 
En tanto que, Melanio Paredes afirma que debe caer todo el peso de la ley a quien se le demuestre culpabilidad en el caso. «Si el Ministerio Público puede probar eso, entonces yo soy del criterio de que todo el peso de la ley debe caer sobre los culpables», expresó.  
 
En términos parecidos se expresaron el senador de Barahona, José del Castillo Saviñón, Karen Ricardo y el diputado Víctor Suárez.
 
Fuente: Diario Libre.

Check Also

YA SON 143 LOS MUERTOS POR EL ATAQUE DEL GRUPO TERRORÍSTA ISIS EN MOSCÚ

► Putin anunció que los cuatro atacantes de Moscú fueron detenidos y calificó el atentado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *