Home / Blog / Farándula / ¡LO LOGRÓ! EL ALFA LLENA EL ESTADIO OLÍMPICO A PURO DEMBOW

¡LO LOGRÓ! EL ALFA LLENA EL ESTADIO OLÍMPICO A PURO DEMBOW

Con un poco más de tres horas en el escenario, unas 31 canciones y 15 invitados, tal si fuera un festival, El Alfa logró la hazaña de llenar el Estadio Olímpico Félix Sánchez, convirtiéndose en el primer artista urbano dominicano en hacerlo.
 
A puro dembow vibró la noche del sábado el Estadio Olímpico, donde los seguidores de El Alfa no solo corearon sus canciones, sino que disfrutaron de los éxitos de otros artistas como Arcángel, J Balvin y Secreto.
 
“A los nuevos talentos que vengan que yo estoy loco que venga uno para que se quede con esto. No hay un éxito en la faz de la tierra que dé más satisfacción que coronar en República Dominicana”, fue uno de los mensajes del cantante en la noche.

El reloj marcaba las 10:00 de la noche (una hora y 30 minutos más tarde de lo pautado) con un público un poco exhausto por la espera, cuando el escenario mostraba un audiovisual de un recuento de la evolución de la carrera del cantante desde sus inicios en barrio hasta el presente y todo lo que ha logrado en 15 años.

Fue con “Banda de camión” seguido de “4K” que El Alfa inició el show donde se convirtió en “La leyenda del dembow”.

“Gracias papá Dios por permitir el sueño de la música urbana, no al Alfa, sino a la República Dominicana y a todos los urbanos. El Alfa está caminando por un lugar que no hay calle y quien lo está guiando es Dios para que todo joven que venga detrás haciendo el trabajo y haciendo las cosas bien hechas, logre sus sueños”, fueron las primeras palabras del artista para el público.

Para posteriormente seguir con los “Singapur”, “Mera wow” y “Coronao”, este último fue interpretado por los “invitados más especiales de la noche”, Emanuel y Fendi, quienes junto a su padre cantaron, bailaron y le dieron las gracias al público por el apoyo a su papá.

Haciendo un recorrido por su repertorio con una llamativa escenografía llena de luces led, humo, pirotecnia, El Alfa puso a disfrutar a cerca de 45 mil personas (según los datos de los organizadores).

INVITADOS

Los puertorriqueños Zion y Lennox fueron los primeros invitados de la noche y subieron al ritmo de “Pomposo” y continuaron interpretando tres temas de su repertorio.

Dándole las gracias a Dios y enviando mensajes de superación transcurrieron los descansos entre canción y canción del urbano.

A las 11:07 de la noche tras despedir de su participación a Kiko el Crazy, El Alfa anunció su tercer invitado extranjero, el colombiano J Balvin con “Que calor”, el tema que lanzaron en el 2019 y cuenta con más de 144 millones de visitas solo en YouTube.

Con la algarabía de los presentes Balvin puso a bailar sus éxitos “No hay excusas”, “Mi gente” y “I Like it”.

Tras varios dembow y un “Dominicanos, klk” llegó el turno de Dowba Montana a interpretar “Tamo en hoja”.

Otros temas interpretados en el concierto fueron “Pamela”, uno de los más recientes de El Alfa, “Bebé”, tema que tiene con el colombiano Camilo, “PAM”, “Muévete jevi”, canción que fue lanzada hace nueve años, “Gogo dance”, “Curazao”, “La mamá de la mamá”.

El Alfa se trasladó a los inicios de su carrera con “Coche bomba” y esta vez se hizo acompañar del artista urbano Shelow Shaq llevándose los aplausos del público.

ÚNICA MUJER

La única mujer invitada de la noche fue la artista colombiana Farina, quien interpretó junto al dominicano su éxito “Bendecido”, tema viral en la plataforma TikTok y el cual forma parte del último álbum del cantante “Sabiduría”.

Tras la participación de la “Nena fina”, llegó el momento cumbre de la noche, Arcángel. El artista puertorriqueño de origen dominicano fue el más aplaudido de los 15 invitados de El Alfa.

“A correr los Lakers” cantó Arcángel con El Alfa, pero el público estaba emocionado y “La Maravilla” los complació con sus éxitos “Flow cabrón” y “Por amar a ciegas”, este último fue coreada a todo pulmón por los presentes, quienes insistían y no paraban de pedir “otra”.

En ese momento Arcángel aprovechó para dejar caer que quizás se anime a un concierto en ese lugar con un “nos vemos pronto aquí mismo”.

La sorpresa de la noche fue el joven artista Chris Lebrón, firmado por Arcángel, y quien con su reguetón romántico y letras limpias ha logrado ganar popularidad, algo que dejó claro al interpretar el tema “Desde mis ojos”.

 MENSAJE

El Alfa se aprovechó para dirigirse al público y enviar el mensaje que la “música urbana no daña” también aseguró que ya se logró todo lo que quería y ni las joyas ni los vehículos de lujos le dan “satisfacción”.

Los exponentes Braulio Fogón y Kaly Ocho fueron los siguientes invitados.

EL MAYOR

A las 12:55 de la noche El Alfa anunció a El Mayor con “Galapín”, tema que los unió y con el dejaron atrás la rivalidad que tenían desde hace más de 12 años.

“Hoy en día usted es un líder y lo que usted está haciendo es digno de admirar. Lo respeto, lo quiero”, le expresó El Mayor.

Secreto el famoso biberón también dijo presente con tres de sus temas, los cuales fueron coreados por el público.

El artista puertorriqueño Farruko fue el último invitado de la noche y “Pepas”, “El incomprendido” resonaron en el estadio completo.

Mientras Farruko, quien recientemente se convirtió al cristianismo, cantaba, El Alfa se sentó en el escenario y no pudo contener las lágrimas. En ese momento volvieron a subir los hijos del dominicano y Farruko expresó: “No importa eso (la familia) es lo más importante en la vida.

Por otra parte, el puertorriqueño invitó a Mc Albertico e Isaías el francotirador, el niño no vidente que canta música urbana y se dio a conocer en TikTok.

A las 1:25 de la noche El Alfa concluyó el show, producido por Saymon Díaz, con el tema “La mamá de la mamá”.

Fuente: Listín Diario

Check Also

YA SON ONCE LOS RECLUSOS FALLECIDOS TRAS INCENDIO EN CÁRCEL LA VICTORIA.

Aumentó a once la cantidad de privados de libertad fallecidos en la Penitenciaría Nacional de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *