Home / Blog / Comunitarias / JURAMENTAN COMITÉ GESTOR DE COOPERATIVA AGRÍCOLA EN VILLA ALTAGRACIA

JURAMENTAN COMITÉ GESTOR DE COOPERATIVA AGRÍCOLA EN VILLA ALTAGRACIA

Con la presencia del viceministro de la Presidencia, Alejandro Céspedes, director de seguimiento del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), el director y coordinador técnico, Manuel Portes, el doctor Domingo Marmolejos y otras autoridades, quedó conformado y juramentado ayer en el municipio de Villa Altagracia, Provincia San Cristóbal, el Comité Gestor para la estructuración de la Cooperativa Agropecuaria de Villa Altagracia (COPROVILLA).
 
La actividad se llevó a cabo en una enramada del paraje Tubo Prieto de la sección Guananito, a 8 kilómetros de la zona urbana del municipio. En la misma participaron medianos y pequeños productores que han decidido asociarse bajo las directrices del Idecoop, con la finalidad de producir yautía coco y así garantizar el desarrollo sostenible de sus posibilidades de vida individual, familiar y colectiva.
Según una nota informativa enviada a TRIBUNA DEL TIEMPO, el siguiente paso será la estructuración formal de la entidad y los siguientes movimientos para ponerla en capacidad de producir, con la asistencia crediticia del Estado a través del Banco Agrícola.
 
“Un grupo de productores se han unido en esfuerzo a través del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) en las personas del viceministro de la Presidencia, Alejandro Céspedes y el encargado de la dirección y coordinación técnica del organismo crediticio, Manuel Portes, para buscar una mejor perspectiva de vida en lo que tiene que ver con el desarrollo de la agroindustria en la zona de Villa Altagracia”, explica la nota.
COMITÉ GESTOR
El Comité Gestor de COPROVILLA quedó conformado por Hanley Acevedo, presidente; José Antonio Lazala, vicepresidente; Johany González, tesorero; Antonio De la Cruz, secretario; Wélington Sarmiento, vocal; Joandy Reinoso, primer suplente y Estéphany Báez, segundo suplente.
 
Fuente: tribunadeltiempo.com.do

Check Also

FUNDACIÓN RICA ANUNCIA XIII TORNEO RBI VILLA ALTAGRACIA

El XIII Torneo Béisbol RBI Fundación Rica, de Villa Altagracia, que coordina con la oficina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *